El Grupo D del Mundial de Clubes se cerró este martes, con el Chelsea jugándose la clasificación frente al ES Tunis. Los dirigidos por Enzo Maresca hicieron los deberes frente a un rival inferior y se llevaron el triunfo por 3-0 para asegurar su clasificación a los octavos de final.
Los Blues alinearon un equipo con varios suplentes para darles descanso a los titulares, y con el empate sirviéndole para avanzar de ronda, consideraron que no era necesario poner toda la carne al asador. Moisés Caicedo no fue parte del 11 inicial y vio los 90 minutos desde el banco.
El equipo de Maresca logró imponerse gracias a su jerarquía, la cual permitió que marquen diferencias en el marcador. Los Blues se llevaron los tres puntos al ganarle 3-0 al ES Tunis con goles de Tosin Adarabioyo, Liam Delap y Tyrique George.
Este resultado le dio la clasificación a los octavos de final del Mundial de Clubes al Chelsea. Los ingleses ocuparon el segundo lugar del Grupo D, detrás de Flamengo. Al ocupar esa posición, los Blues se enfrentarán al Benfica en la siguiente ronda, equipo que fue líder del Grupo C.
El partido entre Chelsea y Benfica se jugará este sábado 28 de junio a las 15 (hora de Ecuador). Moisés Caicedo y sus compañeros buscarán avanzar a los cuartos de final con una victoria sobre los portugueses. En caso de lograr la clasificación, enfrentarán al ganador de la llave entre Botafogo y Palmeiras.(D)
MB