Benfica le ganó 1-0 a un Bayern Munich, ya clasificado y con formación alternativa, y se quedó con la cima del Grupo C del Mundial de Clubes 2025. Los portugueses fueron más contundentes en el Bank of America Stadium de Charlotte, aprovecharon la falta de eficacia de los alemanes y sellaron su boleto a los 8vos de final. Boca, que necesitaba su derrota, quedó fuera de la competencia.
El equipo portugués salió al campo con todos sus argentinos como titulares: Nicolás Otamendi -capitán-, Ángel Di María y Gianluca Prestiani. Con la obligación de sumar para avanzar a octavos, Benfica apostó por un planteo replegado y de contra ante un Bayern ya clasificado, que reservó a la mayoría de sus figuras.
Pese a las ausencias, el conjunto de Vincent Kompany manejó el ritmo, la posesión y generó mayor peligro, pero nunca supo concretar.
El que golpeó primero fue Benfica: a los 13 minutos, una rápida transición por derecha terminó con un centro atrás que Prestiani dejó pasar y Andreas Schjelderup definió cruzado para el 1-0 ante Manuel Neuer.
Bayern sufrió el calor y el recambio, y Benfica le quitó la cima del grupo
Bayern intensificó su búsqueda en la segunda parte con los ingresos de varias figuras: Harry Kane, Joshua Kimmich y Michael Olise. Las chances no tardaron en llegar: Kimmich habilitó a Sané para el empate, pero la falta de puntería y la gran actuación del arquero Anatoli Trubin mantuvieron la ventaja lusa.
Promediando la segunda etapa, Bayern llegó a convertir con un zurdazo de Kimmich desde la puerta del área, pero el gol fue anulado por offside de Kane. Poco después, Laimer estrelló un remate en el palo, también invalidado por posición adelantada. A los 87, Trubin volvió a lucirse ante Sané, y ya en el descuento, Kane malogró otra ocasión clarísima.
El calor en Charlotte y el desgaste físico le jugaron en contra al Bayern, que terminó sin poder romper el cero. Benfica resistió con frescura tras los cambios y cerró un triunfo clave que lo deja primero del grupo. El sábado enfrentará al segundo del Grupo D (Chelsea o Esperance). Bayern, segundo en esta zona, jugará el domingo ante Flamengo por un lugar en cuartos. Boca y Auckland City, quedaron eliminados.