Inter Miami y Palmeiras igualaron 2-2 por la tercera fecha del Mundial de Clubes 2025. El partido, que se disputó en el Hard Rock Stadium de Miami, determinó el orden de los clasificados del Grupo A. Las Garzas ganaban 2-0 gracias a los goles de Tadeo Allende y Luis Suárez, pero el Verdao reaccionó sobre el cierre y alcanzó el empate por los tantos de Paulinho y Mauricio.
En los primeros minutos de juego ambos equipos se repartieron el dominio, pero se pudo ver la intención de cada uno. El equipo paulista buscó salidas rápidas con ataques directos y el conjunto estadounidense apeló a intentar proteger el balón y llegar con mayor cantidad de toques hacia el área rival.
Sin embargo, por esas cosas que tiene el fútbol, el 1-0 de Tadeo Allende llegó de la manera menos pensada para el «local». Luis Suárez lo habilitó y el argentino aprovechó los espacios de una defensa muy adelantada para abrir el marcador.
En la acción del gol, Murilo intentó alcanzar a Allende y sintió una molestia que lo obligó a frenar su carrera y dejar escapar al jugador de Inter. El central había prometido celebrar como Cristiano Ronaldo en caso de convertir.
Luego de la apertura del marcador, el equipo de Javier Mascherano se encontró con algunas acciones de peligro a su favor, pero le faltó precisión en el último toque para encontrarse mano a mano con el arquero rival.
Después de esos momentos de nerviosismo, Palmeiras volvió a acercarse a Oscar Ustari. Estevao y Facundo Torres fueron difíciles de controlar para la defensa de las Garzas en esta etapa del partido.
El primer tiempo finalizó con una posesión del 59% para el equipo de Florida, que solo pateó cuatro veces, contra diez del conjunto paulista. La principal diferencia fue que Inter logró que se juegue lento y que el rival no logró poner mano a mano a sus futbolistas más habilidosos.
Pese a lo que hubiese indicado la lógica, el que tuvo las mejores oportunidades en el comienzo del complemento fue Inter. Primero fue Messi el que tuvo un remate desde la puerta del área y luego se repitió la fórmula del gol: habilitación de Suárez y corrida de Allende. En ambas chances, a las Garzas les falló la definición para estirar la ventaja.
Abel Ferreira movió el banco a los nueve minutos y sacó a Torres para darle minutos a Paulinho, la reciente incorporación por cerca de 18 millones de dólares.
Después de los primeros 15′ del segundo tiempo comenzó a aparecer el cansancio en Inter. El área de Weverton empezó a quedar cada vez más lejos. Pero cuando la pelota quema tienen que salir a la luz los cracks y este fue el turno de Lucho Suárez. El uruguayo guapeó, se llevó puestos a dos rivales, enganchó ante la marca de Bruno Fuchs y definió con un zurdazo letal para poner el 2-0.
A los 79′, justo antes de que llegue la resignación, Paulinho quedó cara a cara con Ustari y descontó para el Verdao, que en ese momento quedó a un gol de recuperar el liderazgo del Grupo A.
Y a nada más que tres minutos del cierre, con un Inter completamente agotado, Palmeiras lo empató gracias a un remate potente de Mauricio. El volante aprovechó un despeje flojo de Falcón y le pegó de aire para dejar sin chances al arquero.
Con ese tanto sobre el cierre, el Verdao alcanzó el primer puesto y enfrentará a Botafogo en Philadelphia, por los octavos de final. Las Garzas se quedan con el sabor agridulce de haber tenido esa posición hasta el minuto 87 y deberán cruzarse nada más y nada menos que ante PSG, el campeón de la última UEFA Champions League, en Atlanta.