SIGUE EN EL CARGO: Amaneció y continúa como técnico. Le dan la última oportunidad a Célico, para ganarle a Católica

Jorge Célico, asumió la dirección técnica de Emelec a inicios de 2025 con la misión de revertir la crisis deportiva, apostando por un estilo de juego sólido y la promoción de talentos juveniles desde la cantera (que por ahora no existe). Su llegada generó optimismo, especialmente por la incorporación de refuerzos como Christian Cueva, quienes apuntaban a dar un giro inmediato en el rendimiento del equipo. A pesar de mostrar una imagen más agresiva, el «bombillo» continuó sin encadenar buenos resultados que le permitieran alejarse de la zona de descenso (anoche empató de local).

 

EMPATE 2-2 CON DELFÍN SC EN EL CAPWELL

En el arranque del segundo semestre, Emelec recibió a Delfín en el Capwell y se encaminaba a una victoria que parecían tener asegurada, gracias a los goles de Jaime Ayoví y Romario Caicedo. Sin embargo, en el minuto 93 Delfín empató con un cabezazo de Mateo Burdisso que selló el 2‑2 final . El empate, catalogado como “amargo” y “agónico” por la prensa, reavivó las dudas sobre la capacidad del equipo para cerrar partidos de forma eficaz .

 

Anoche se convirtió en un punto de inflexión. La directiva evaluó el panorama y la derrota o empate en casa ya no tolera más, especialmente despues de no poder sostener ventajas frente al público . Tras el partido, Célico no acudió a la rueda de prensa, se reunió con la dirigencia y, según diversos medios, supuestamente fue removido como entrenador y Miguel Falero, director deportivo del club, asumiría de forma interina mientras se decide el futuro del proceso, evidenciando que el empate con Delfín resultó decisivo para definir el fin de su etapa.

 

Sin embargo, fuentes cercanas al club confirman que luego de una charla a la interna se ha decidido que el argentino se mantenga en el cargo y seguramente con un ultimátum que sería ganarle a la Universidad Católica este próximo miércoles en Quito. (NLA)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER