Durante una rueda de prensa reciente, Pep Guardiola, elogió con entusiasmo la intensidad con la que compiten los clubes sudamericanos en el Mundial de Clubes. En particular, destacó a Boca Juniors, por su actitud combativa y entrega en el campo. «Mira a Boca cómo va a cada pelota. Es como wow… el fin del mundo», expresó, impresionado por la garra y la pasión con la que el equipo argentino afronta cada duelo.
Guardiola, subrayó que este tipo de enfrentamientos enriquecen el torneo, al enfrentarse estilos muy diferentes. «Amo cuando en este torneo juegas contra equipos sudamericanos, cómo te desafían, cómo compiten. Admiro cómo defienden», declaró el técnico del Manchester City, remarcando su respeto por la solidez y la mentalidad defensiva que caracterizan a estos conjuntos.
Finalmente, reflexionó sobre el nivel de paridad que existe en el Mundial de Clubes, rechazando la idea de que los equipos europeos tienen garantizado el éxito. “Salvo uno o dos, todos los partidos son parejos”, dijo, y agregó con tono irónico: «La gente dice: ‘Qué sorpresa, perdió un equipo europeo’. Ah sí, bienvenido al mundo real amigos», destacando lo impredecible y competitivo que se ha vuelto el balompié sudamericano. (NLA)