La nueva portátil de Sony que llegará con PS6 y pasaría por encima de la Xbox ROG Ally

La moda de las consolas portátiles vuelve a la carga. A la hornada de PC consolidados como Steam Deck o Legion Go se une Nintendo Switch 2, que ya está disponible, y para finales de 2025 se preparan los dos modelos de Xbox ROG Ally como asociación entre Microsoft y ASUS.

Sony PlayStation no se quedará de brazos cruzados, menos aún después de los buenos resultados obtenidos con PlayStation Portal. Se rumorea que están trabajando en una nueva consola portátil »de verdad» que suceda a PSP y PS Vita.

Si bien esta máquina quizá no sea tan potente como PS5, las filtraciones de Kepler L2 apuntan a que podrá mover juegos de PS5 y será equivalente (en concepto) a lo que es Xbox Series S.

Digital Foundry se ha reunido con Kepler L2, habitual filtrador de la portátil de Sony, para charlar sobre las especificaciones que tendrá la consola. Ojo, porque este insider ya acertó de lleno con sus datos anticipados de PS5 Pro.

La nueva consola portátil de Sony se basa en la arquitectura UDNA de AMD, que todavía está en desarrollo. Kepler afirma que es un gran paso adelante respecto a RDNA.

Al parecer, UDNA es una mezcla entre RDNA y CDNA, que se conoce internamente como CDNA 5, y que sería muy superior a RDNA 3.5, que es la arquitectura que utilizan las Xbox ROG Ally con Strix Point, y también al procesador Z2 Extreme.

La nueva portátil de Sony será una auténtica bestia

PlayStation Portal

 

En el nuevo vídeo de Digital Foundry (y artículo de Eurogamer), Kepler L2 comenta que será la única máquina portátil con arquitectura de AMD capaz de usar el escalado por IA (Switch 2 también lo hace, pero es de NVIDIA), y para ello recurrirá a la nueva versión de PSSR.

Al parecer, Sony y AMD trabajan en una mejora para PlayStation Spectral Super Resolution que adopte características similares a FSR 4 (sin ser un calco).

Esto permitiría que la consola portátil ejecutase no solo juegos de PS5 (al estilo Series S con los de Series X), sino también software nativo de PS6 con el paso del tiempo.

Todo gracias a un nuevo modo de ancho de banda reducido, que permitiría a los desarrolladores adaptar los juegos de PS5/PS6 fácilmente al hardware de esta máquina sin pasar apuros.

En aspectos puramente técnicos, Kepler L2 habla de un procesador UDNA de 16 unidades de cómputo y 32 ROP basados en un esquema similar a Xbox ROG Ally, pero con la consecuente mejora respecto a Strix Point.

La memoria sería una unidad LPDDR5X con 9600 MT/s, y una caché de 16 MB MALL, que representa un tercio de la memoria caché de PlayStation 5 en su modelo estándar. También contará con un nodo TSMC de 3 nm.

Digital Foundry dice que los datos filtrados de Kepler L2 son plausibles en una máquina portátil, considerando que todavía quedan algunos años para que se haga realidad. Salvo sorpresa, no llegará hasta 2027 o 2028, ya que será la ‘alternativa’ a PS6 dentro de la misma familia de consolas.

Fuente: Hobby Consolas

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER