Borussia Dortmund lo dio vuelta y venció con sufrimiento al Mamelodi Sundowns por 4 a 3 por el Grupo F del Mundial de Clubes.
El partido comenzó favorable para los sudafricanos, que a los 11 minutos por intermedio de Lucas Ribeiro se pusieron arriba en el marcador. El brasileño tomó el balón en mitad de cancha y corrió solo hacia el arco rival y definió al palo izquierdo del arquero que no pudo detener el remate.
Sin embargo, cinco minutos después llegó el empate del Borussia Dortmund por parte de Felix Nmecha quien aprovechó una mala salida del arquero Ronwen Williams que dejó el pase corto y el volante alemán no perdonó y puso la igualdad.
A los 36 minutos Serhou Guirassy puso las cosas en orden para los alemanes tras convertir de cabeza el 2 a 1 luego de un centro preciso de Julian Brandt.
Antes del cierre de la primera etapa Jobe Bellingham colocó el 3 a 1 para llevar tranquilidad al conjunto alemán. El hermano de Jude capturó un rebote dentro del área, la paró de pecho y puso el balón abajo, al lado del palo derecho del arquero que se quedó parado.
En la segunda etapa el duelo se mantuvo a favor de los alemanes. A los 15 minutos llegó el cuarto gol. Khuliso Mudau quiso rechazar un centro desde la izquierda con la mala fortuna que metió el balón en su propio arco.
Todo parecía encaminado para el triunfo fácil del Dortmund. Sin embargo, los sudafricanos lograron descontar y a los 17 Iqraam Rayners puso el 4 a 2 tras un centro preciso de Teboho Mokoena que puso la pelota en la cabeza de Rayners quien disparó el balón al palo y luego capturó el rebote y anotó su gol.
Con el envión del descuento, los sudafricanos fueron en búsqueda de más y a los 90 Lebo Mothiba anotó el 4 a 3. Julian Ryerson quiso hacer un firulete, perdió el balón con Kutlwano Lethlaku que habilitó Mothiba y descontó.
De esta manera el Borussia Dortmund pasa al frente del Grupo F con 4 puntos, seguido del Mamelodi Sundowns que tiene 3. Luego se enfrentan Fluminense y Ulsan Hyundai.