El juicio del magnate musical Sean ‘Diddy’ Combs arribó a su sexta semana y la Fiscalía planea terminar esta semana con los testimonios de los testigos. Sin embargo, el artista no subirá al estrado para defenderse de los cargos de tráfico sexual, conspiración y transporte para ejercer la prostitución.
Según informó People, la defensa aún no ha desplegado todos sus argumentos, pero la decisión de que Combs no suba al estrado ya es definitiva. Esta decisión llega mientras ambos equipos legales se preparan para la fase final del juicio.
Los fiscales han descrito el caso como una empresa criminal dirigida por Combs quien presuntamente usó su poder e influencia para traficar con mujeres, silenciar a los acusadores y protegerse de la rendición de cuentas.
Este caso ha acaparado la atención mediática desde el pasado mes de septiembre de 2024 cuando el rapero fue detenido y su juicio comenzó a principios de mayo. Durante semanas la fiscalía ha presentado a varios testigos, incluyendo la exnovia de Combs Cassie Ventura y el rapero Kid Cudi, para declarar en contra de Combs.
El proceso judicial involucra acusaciones federales graves, entre ellas tráfico sexual, asociación ilícita y transporte con fines de prostitución. Debido a la gravedad de estos cargos, de ser declarado culpable, Sean ‘Diddy’ Combs podría enfrentar mínimo 15 años de prisión o cadena perpetua.
Cassie Ventura y otra víctima identificada bajo el seudónimo de Jane acusaron a Diddy de agredirlas físicamente y de obligarlas a participar en “maratones sexuales” con trabajadores de sexuales, que a veces duraban días. Las mujeres eran obligadas a consumir estupefacientes para soportar los encuentros sexuales durante varios días en las famosas fiestas ‘Freak Offs’ del rapero.
La defensa de Combs, dirigida por el abogado Marc Agnifilo, estima que el turno de preguntas a testigos durará entre dos y cinco días, según medios locales
El juez del caso, Arun Subramanian, sugirió este martes que, si el turno de preguntas de la defensa dura poco, el jurado podría deliberar incluso la próxima semana.
Fuente: El Diario NY
ra