Katherine Alcívar gerente general Hotel Oro Verde Portoviejo en diálogo con KCH FM Radio y KCH TV indicó que el soft opening del Hotel Oro Verde en Portoviejo será este 25 de junio donde además serán sede de un congreso internacional en la ciudad donde participarán conferencias del mundo , de la misma manera se prepara un evento protocolario para el 23 de julio y el 31 de julio un evento de carácter social.
Alcívar manifestó que coincidiendo con la provincialización de Manabí será el soft opening del Hotel oro Verde Portoviejo como un regalo y celebración a la provincia manabita y darle un nuevo aspecto no solamente en infraestructura sino en otros aspectos como económico y social. El objetivo principal de este nuevo hotel es ofrecer hospitalidad, gastronomía y turismo local, el hotel cuenta con 71 habitaciones habilitadas , 44 habitaciones dobles , 27 habitaciones de cama king, Rooftof con barra y vista panorámica del valle de Portoviejo, Restaurante Monté y Cafetería gourmet Deli, salones para eventos para una capacidad de 300 personas . Las tarifas señaló Katherine Alcívar van de 320 a 350 dólares para familias , tarifas que ya están registradas en la página web institucional para sus reservas.
Alcívar señala que el hotel está diseñado para atender tanto al público corporativo como al vacacional. “Portoviejo es un segmento bastante corporativo y se mueve mucho en relación a las industrias farmacéuticas. Sin embargo, nosotros queremos impulsar el turismo, y que no solo sea un hotel corporativo, que sea un hotel de vacaciones, que sea un hotel de fin de semana.“, afirmó.
Con ese fin, el hotel trabaja con agencias locales para promover atractivos como la playa de Crucita y el Cerro Jaboncillo, y mantiene articulación con el Municipio de Portoviejo, el Ministerio de Turismo y cámaras productivas.
Además, gracias a su presencia nacional con nueve hoteles más, Oro Verde proyecta atraer visitantes de provincias como Guayas, Pichincha, Azuay y Tungurahua, apalancado por su programa de fidelización Rewards y el Pasaporte Oro Verde. El anuncio llena de expectativas a servidores turísticos de la capital manabita, quienes ya se alistan para recibir a los viajeros. La expectativa para el primer semestre es alcanzar una ocupación del 70%. “Confiamos en la acogida de los portovejenses, que ya son fieles clientes de nuestro hotel en Manta”, dijo Alcívar.
Con su apertura en Portoviejo, el Hotel Oro Verde se convierte en el décimo establecimiento de la cadena a nivel nacional. Esta empresa ecuatoriana ya cuenta con presencia en ciudades como Guayaquil, Cuenca, Machala y Latacunga. Según Katherine Alcívar, gerente del nuevo hotel, la cadena proyecta próximas aperturas en Santo Domingo y Ambato.
La construcción del hotel inició el 30 de junio de 2023 y requirió de más de 120 obreros, en su mayoría manabitas. “Muchos de nuestros colaboradores regresaron desde otras ciudades e incluso desde el extranjero al saber que podían trabajar en su ciudad”, destacó la gerente. Ella agrega que de la inversión de más de 10 millones de dólares que representa la construcción del edificio, “un 80 % estamos nosotros contribuyendo directamente en Portoviejo (…) Toda la constructora es de gente local, las personas que trabajaron en la obra por casi dos años han sido personas que son portovejenses. Todos los proveedores involucrados son gente que es de acá de Portoviejo, de Manta”.