Es de conocimiento público que el equipo guayaquileño aún no puede inscribir a sus nuevos refuerzos para el segundo semestre del campeonato local, porque todavía en el sistema de la FIFA, refleja la inhabilitación por una deuda con el exjugador azul, es así que por todas las vías posibles los dirigentes del cuadro guayaquileño han tratado de conversar con Vega, para que notifique sobre el pago de lo adeudado.
En sus redes sociales el máximo dirigente del «ballet azul», se ha pronunciado, enfatizando sobre todo a los hinchas que ellos (dirigentes) están cumpliendo: «a los socios, hinchas y opinión pública. Aclaro enfáticamente que el Club Sport Emelec ha cumplido oportunamente con la totalidad del pago de $351.829,45, al señor Leandro Vega. Estamos a la espera de la confirmación del jugador a la #FIFA lo cual nos permitirá inscribir a nuestros nuevos jugadores en la Liga Ecuabet«.
Por ahora los refuerzos siguen entrenando con normalidad sin embargo, el tiempo pasa y se acerca la fecha de cierre del libro de pases en Ecuador. (NLA)