Protagonista de nuevo en un gran escenario, el veterano Sergio Ramos se mostró orgulloso del empate del Monterrey 1-1 ante el Inter de Milán el martes en el Mundial de Clubes y aseguró que merecieron todavía más.
«Sabíamos que era un rival muy complicado, que viene de ser finalista de la Liga de Campeones. Es meritorio y muy gratificante sacarles un punto, pero nos sabe a poco», declaró el defensa español en la conferencia de prensa posterior al choque.
El excapitán del Real Madrid, de 39 años, anotó en el minuto 25 el único gol de Rayados en el estadio Rose Bowl de Pasadena (este de Los Ángeles), con uno de sus icónicos cabezazos a la salida de un córner.
Después de que el argentino Lautaro Martínez empatara en el 42 para el Inter, Monterrey tuvo una gran oportunidad para recuperar la ventaja con un disparo al palo del español Sergio Canales.
«Estoy orgulloso (…) Dijimos que íbamos a competir de tú a tú y así lo hicimos», recalcó Ramos junto al trofeo que lo reconocía como el mejor jugador del partido por su espectacular gol.
«Son cosas que no conviene hablar en público, porque te toman la matrícula», bromeó el central al ser preguntado sobre la estrategia detrás del gol.
«Era una jugada que estaba ensayada desde una semana atrás y salió como lo habíamos entrenado», explicó. «Necesitas el bloqueo de varios compañeros para atacar el espacio con ese segundo de ventaja que te permite saltar, elevarte con esa superioridad y con esa ventaja».
«La ejecución salió bien, donde quería (…) Espero que no sea el último (gol) del campeonato», afirmó el zaguero con una sonrisa.
Vía diariolasamericas.com
MENTALIDAD DE CAMPEÓN
Sergio Ramos, central de Monterrey luego del (1-1) ante Inter
“Un partido con un rival difícil, cuando no se gana uno no se va 100% feliz”.pic.twitter.com/EoBOkENlUs
— KCH FM RADIO (@kchradio) June 18, 2025