La cantante Sabrina Carpenter respondió a los comentarios sobre la polémica portada de su nuevo álbum. La artista anunció el lanzamiento de su álbum ‘Man’s Best Friend’ y publicó la portada del álbum.
En la portada del nuevo álbum aparece la cantante luciendo un vestido corto negro con tacones, mientras posa arrodillada frente a un hombre que a la vez la toma por el cabello. Esta posición sugerente ha causado un sin fin de comentarios en redes sociales, principalmente por el hecho de que frecuentemente la artista hace referencias sexuales en sus presentaciones y canciones.
No es la primera vez que Sabrina Carpenter enfrenta críticas por su estilo. La cantante fue cuestionada las insinuaciones en su Short n’ Sweet Tour, principalmente por su performance cuando interpretaba la canción ‘Juno’ en la que simulaba posiciones sexuales sobre el escenario.
El 12 de junio, un día después del estreno de la portada, se publicó una entrevista de Carpenter en Rolling Stone en la que hablaba sobre las críticas que ha recibido. “Siempre me resulta tan gracioso cuando la gente se queja. Dicen: ‘Todo lo que hace es cantar sobre esto’. Pero esas son las canciones que ustedes han popularizado. Claramente ustedes aman el sexo. Están obsesionados con él.”
La cantante aseguró que sus presentaciones son mucho más profundas y hay mucho más que solo la secuencia de posiciones de ‘Juno’, pero explica que las personas solo comentan ese aspecto de su show.
“Hay muchos más momentos que las posiciones de ‘Juno’, pero esos son los que publican cada noche y comentan. No puedo controlar eso”, explicó. “Si vienes al show, [también] escucharás las baladas, escucharás los números más introspectivos. Encuentro ironía y humor en todo eso, porque parece ser un tema recurrente. No estoy molesta por ello, aparte de que siento una gran presión para ser graciosa a veces.”
A juicio de la artista, las mujeres músicos en la actualidad son excesivamente evaluadas por sus capacidades. “No quiero ser pesimista, pero realmente siento que nunca he vivido en una época en la que las mujeres hayan sido más desmenuzadas y analizadas en todas las capacidades. No estoy hablando solo de mí. Estoy hablando de cada artista femenina que está haciendo arte ahora mismo.”
Fuente: El Diario NY
ra