Ministerio del Interior pone bajo revisión caso judicial del futbolista Miller Bolaños

El Ministerio del Interior solicitó revisar los detalles judiciales tras la liberación del futbolista Miller Bolaños, quien fue detenido el pasado domingo en la urbanización La Aurora, en Daule, por portar un arma de fuego dentro del vehículo en el que se movilizaba.

El caso generó preocupación en las autoridades de seguridad, luego de que un juez dictara medidas sustitutivas a la prisión. En la audiencia, el magistrado resolvió que Bolaños no podrá salir del país y deberá presentarse cada viernes en la Fiscalía de La Aurora. La audiencia de juzgamiento fue convocada para el próximo 4 de julio, a las 11:00, bajo procedimiento directo.

Aunque no mencionó al deportista por su nombre, el ministro del Interior, John Reimberg, se refirió al caso en una entrevista. “He pedido revisar el caso de un jugador de fútbol que hizo disparos con la pistola, etc. Si veo que no se procedió como se debía, saldré y diré las cosas como son”, expresó.

Reimberg ha sido crítico del accionar judicial frente a casos de inseguridad, especialmente en los relacionados con delincuencia organizada. Insistió en que continuará señalando públicamente a jueces y fiscales que, a su juicio, favorezcan la impunidad:

“Cada vez que me dejen libre a un delincuente voy a salir y decir: conozcan, este es el juez o el fiscal, o los dos, que dejaron hoy libre a este delincuente”.

Además, alertó que actualmente más de 800 policías custodian a 285 personas con arresto domiciliario, lo que considera un uso desproporcionado de los recursos humanos y un riesgo para los uniformados, especialmente en zonas de alta peligrosidad.

Bolaños, quien milita actualmente en el club Guayaquil City, fue aprehendido cuando guardias de seguridad alertaron a la Policía sobre un arma detectada en el vehículo al momento de salir de la urbanización. El hecho reaviva el debate sobre las decisiones judiciales en casos relacionados con porte ilegal de armas.

KG

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER