Con el objetivo de mejorar la eficiencia productiva y reducir costos operativos en el sector ganadero, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó 31 paquetes tecnológicos pecuarios a productores de la provincia.
Los beneficiarios pertenecen a las parroquias Píntag, Pifo, San José de Minas y Lloa, del cantón Quito, y de Cutuglagua, El Chaupi y Machachi, del cantón Mejía, quienes recibieron 25 motoguadañas, 3 picadoras de pasto y 3 cercas eléctricas.
Esta entrega se enmarca en el Proyecto de Reconversión y Sostenibilidad Ganadera, que busca modernizar las unidades productivas mediante la incorporación de tecnología accesible.
Con esta entrega los productores ganaderos podrán optimizar el manejo de pastos y forrajes, reducir los tiempos de trabajo, disminuir los costos de producción y mejorar la rentabilidad de sus producciones.
Esta entrega representa una inversión de alrededor de 25.500 dólares, donde se aplica un esquema de cofinanciamiento, en el que el Estado subsidia el 75% del costo de la maquinaria y los productores aportan el 25% restante.
Carmen Romero, beneficiaria de una motoguadaña, agradeció estas iniciativas para los productores. “Ahora podremos trabajar más rápido y mejor. Agradezco al MAG por pensar en los pequeños productores que, a la larga, va en beneficio de nuestras familias».