Arthur Folasa Ah Loo, diseñador de modas y exparticipante de ‘Project Runway’, fue asesinado a tiros durante la protesta “No Kings” del fin de semana en Salt Lake City.
Las autoridades informaron que Arthur Folasa Ah Loo falleció cuando un “miembro de la fuerza de paz” disparó luego de que un asistente a la manifestación, con una máscara negra, apuntó con un rifle tipo AR-15 a la multitud. El diseñador fue herido accidentalmente y luego falleció en el hospital.
Todo comenzó cuando miembros de las “fuerzas de paz” vieron a Gamboa portar un rifle tipo AR-15 y luego se dirigió a una zona apartada en una actitud que pareció sospechosa, según testimonios de los cascos azules.
Al confrontarlo Gamboa levantó su rifle y corrió hacia la multitud pero uno de los miembros de la fuerza de paz disparó tres veces en contra de Gamboa. En medio de este tiroteo, Ah Loo recibió un disparo accidentalmente que le quitó la vida.
“La investigación preliminar muestra que Ah Loo participaba en la manifestación y parece haber sido un transeúnte inocente que no era el objetivo previsto de los disparos”, dijo la policía de Salt Lake City en un comunicado.
Ah Loo era un reconocido diseñador de moda samoano quien participó en 2019 en Project Runway, la famosa competencia de diseñadores de moda.
En una entrevista con KSL-TV, la representante de Utah Verona Mauga, demócrata del condado de Salt Lake, era cercana a Ah Loo. “Y fue un logro enorme que alguien de ascendencia nativa hawaiana e isleña del Pacífico pudiera entrar en la industria de la moda, y ha realizado un trabajo increíble para gente fabulosa”.
Mauga resaltó las cualidades del diseñador de moda y sus creencias a favor de la igualdad de derechos. “Creía en la equidad y la igualdad para todas las personas y comunidades. Creía que todos merecían derechos humanos fundamentales. Y por eso estaba allí. Estaba con su comunidad y con sus seres queridos, marchando y manifestándose por todo lo que hace de nuestra comunidad algo realmente maravilloso”.
Fuente: El Diario NY
ra