Orense vence por la mínima a Macará con un gol de Bruno Caicedo

En un duelo cerrado y de mucha tensión en el Estadio 9 de Mayo, Orense Sporting Club consiguió una victoria clave por 1-0 ante Macará, en el cierre de la jornada 16 de la LigaPro. El único tanto del partido lo marcó el defensor Bruno Caicedo al minuto 78, en una jugada revisada por el VAR que terminó desatando la alegría machaleña.

Desde el arranque, Orense mostró mayor iniciativa, buscando hacer daño por las bandas y con transiciones rápidas. Macará, por su parte, se mantuvo bien ordenado en defensa y trató de cortar los circuitos del local, apostando al contragolpe. Aunque el primer tiempo fue parejo en tenencia, las emociones estuvieron contadas.

El segundo tiempo cambió de ritmo. Con el paso de los minutos, Orense presionó con más intensidad y comenzó a inclinar la cancha a su favor. El gol de la victoria llegó tras una jugada elaborada por la banda izquierda, que terminó con un centro al área. Luego de varios rebotes, Bruno Caicedo apareció desde atrás y empujó la pelota al fondo del arco.

El tanto fue inicialmente anulado por presunta posición adelantada, pero tras la revisión en el VAR, el árbitro validó el gol al minuto 78, generando una explosión de alegría en las gradas del 9 de Mayo. Fue un premio merecido para un equipo que insistió y que supo tener paciencia en los momentos más trabados del partido.

Macará intentó reaccionar en los minutos finales, pero le faltaron ideas en el último tercio del campo. El arquero de Orense, respondió con seguridad cuando fue exigido, y la defensa se mantuvo firme para sellar el triunfo.

Con este resultado, Orense suma tres puntos vitales que lo alejan del fondo de la tabla y lo llenan de confianza para lo que resta del torneo. Macará, en cambio, se vuelve a Ambato con las manos vacías y con la necesidad urgente de sumar en las próximas jornadas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER