ES OFICIAL: Matías Almeyda fue anunciado como entrenador de Sevilla

Sevilla oficializó la llegada de Matías Almeyda para ser el nuevo entrenador del club por tres temporadas.

«El Sevilla FC ha alcanzado un acuerdo con Matías Almeyda (21 de septiembre de 1973) para que el técnico argentino sea el nuevo entrenador blanquirrojo para las próximas tres temporadas a partir del mes de julio», publicó la institución en sus redes sociales.

El argentino de 51 años, que se desvinculó del AEK de Atenas tras completar su tercera campaña en el fútbol griego, vivirá su segunda etapa en el conjunto español, en el que jugó en la temporada 1996/97 (fue el fichaje más caro de su historia hasta entonces y descendió a Segunda división).

La carrera como Almeyda como entrenador comenzó en 2011 al retirarse como jugador en River Plate, al que dirigió en la campaña de su ascenso a Primera, un logro que completó también con su segundo club, Banfield, al que devolvió a la máxima categoría del fútbol argentino en 2014.

Su primera experiencia en el extranjero fue en México, en Chivas de Guadalajara, donde estuvo entre 2015 y 2018 acumulando una Liga, dos Copas y una Supercopa antes de fichar por el San Jose Earthquakes de la MLS estadounidense, al que entrenó entre 2019 y 2022.

Matías Almeyda dio el salto al fútbol europeo en el verano de 2022 para dirigir al AEK de Atenas, con el que consiguió un histórico doblete Liga-Copa en la campaña de estreno -el tercero del club ateniense y el primero desde 1978- y con el que presenta un balance de 80 victorias, 25 empates y 29 derrotas en 134 partidos oficiales.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER