NUEVO MAPA - BANNER MEDIOS-1200X130

Gobierno instala Mesa de Seguridad para enfrentar decisiones judiciales “ineficientes”

Este 13 de junio de 2025 se instaló en Quito la Mesa de Seguridad, integrada por el Ministerio del Interior, la Fiscalía General del Estado y el Consejo de la Judicatura.

La iniciativa fue propuesta por Mario Godoy, titular del Consejo de la Judicatura, con el fin de coordinar acciones interinstitucionales que fortalezcan la seguridad y justicia en el país.

El ministro del Interior, John Reimberg, cuestionó duramente ciertas resoluciones judiciales que, a su juicio, son “ineficientes e inaceptables”, al permitir la liberación de sospechosos peligrosos mediante medidas sustitutivas, como el arresto domiciliario, lo que propicia su reincidencia delictiva.

Mario Godoy señaló que uno de los puntos a tratar será justamente la revisión del uso del arresto domiciliario, aunque aclaró que es una figura legal vigente y los jueces no pueden ser impedidos de aplicarla.

Reimberg advirtió que se debe “poner un alto a la puerta giratoria” y exigió una depuración de la función judicial, solicitando rendición de cuentas sobre las medidas dictadas a 275 personas con arresto domiciliario.

KG

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER