Un tío y su sobrino fueron secuestrados y luego asesinados en el sector de la Balerio Estacio, en el noroeste de Guayaquil, este viernes 13 de junio. Sus cuerpos fueron hallados en un área alejada.
Según indicó la familia, ambos jóvenes de 17 y 18 años fueron secuestrados la noche de ayer, jueves 12 de junio, mientras habían salido a comprar en el sector Paraíso de la Flor.
Al enterarse de esa novedad, la familia de inmediato puso la denuncia del secuestro, llamó al ECU911 y dio aviso a la Policía Nacional para que se inicien las investigaciones del hecho.
Sin embargo, esta mañana al encontrar dos cuerpos abandonados en el sector de la Balerio Estacio, personal de la Policía Nacional le pidió a la familia que acuda a verificar si se tratara de su ser querido.
Allí los familiares lograron reconocerlos, se vivieron varios momentos de dolor en ese lugar. Los agentes tuvieron que cercar la zona como parte del protocolo para recoger evidencias.
Estas nuevas muertes violentas se suman a las 1.600 que se han reportado en la Zona 8, Guayaquil, Durán y Samborondón.
Según la investigación que se desarrolla hasta el momento por parte de uniformados del Distrito Nueva Prosperina, se trataría de violencia criminal, aunque no se tienen aún más elementos para esclarecer este doble homicidio.
Agentes identificaron a los fallecidos como Héctor Andrés B., de 18 años, quien no tenía antecedentes, asimismo Jaime Luis B., de 17 años, quien tampoco tenía antecedentes
Según indicaron testigos de esa zona, pudieron observar dos cuerpos sin vida a un costado de la vía, tenían indicios balísticos y también tenían un arma blanca, un cuchillo.
Vecinos llamaron de inmediato al ECU 911 para dar los detalles y que personal de la Policía acuda al sitio.
Allí acudieron allegados de las víctimas y contaron que su hijo salió en la noche de ayer a merendar y que vecinos le habrían indicado que lo embarcaron con su primo en una tricimoto y de inmediato se los llevaron. Ellos acudieron a realizar la denuncia y dieron aviso.
Otro de los familiares, quien también llegó al sitio para reconocer el cuerpo, expresó que desconocían si ellos tenían algún enemigo o persona que los estuviera persiguiendo.
Sin embargo, a los familiares que acudieron al lugar pudieron confirmar que era el cuerpo del tío y el sobrino que estaban allí. “Fuimos a poner la denuncia, no esperábamos esto”, dijo uno de los familiares a los agentes de la Policía Nacional.
Agentes realizaron el levantamiento de los cadáveres para llevarlos al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, en la avenida Rodríguez Bonín, en Guayaquil.
Asimismo se realizó la entrevista con diversas personas que habitan en esa zona para poder tener más detalles de este nuevo hecho violento en el noroeste de Guayaquil. (I)