WhatsApp Image 2025-06-24 at 11.12.44 (2)

Ministerio de Educación entrega kits de textos escolares a estudiantes del régimen Costa-Galápagos en El Oro y Loja

El Ministerio de Educación inició con la entrega de textos escolares correspondientes al año lectivo 2025-2026 para los estudiantes del régimen Costa-Galápagos en las provincias de El Oro y Loja. Esta acción forma parte del compromiso institucional de garantizar una educación de calidad y equitativa en todo el país.

La distribución de los textos escolares se realiza en dos fases. En la primera fase, que se desarrolla entre el 27 de mayo y el 12 de junio de 2025, se distribuyen 161.834 textos escolares en total en las provincias de El Oro y Loja, correspondientes a las asignaturas de Lengua y Literatura, Matemática y Física. Esta entrega se realiza en los centros de acopio definidos por las Direcciones Distritales. Del total de textos previstos para esta fase, la provincia de El Oro recibe 125.291 libros, mientras que en Loja se entregan 36.543 libros.

La segunda fase contempla la distribución de textos adicionales para otras asignaturas clave. Para Educación General Básica se incluyen libros de Ciencias Naturales, Estudios Sociales, la Cartilla de Etnoeducación y acápites de lectura. En el nivel de Bachillerato se entregarán textos de Biología, Filosofía, Historia, Química, Emprendimiento y Gestión, y Educación para la Ciudadanía. Se prevé que esta fase culmine hacia mediados de julio de 2025, con la entrega total por parte de las imprentas.

“La entrega oportuna de textos escolares fortalece el proceso educativo y garantiza que nuestros estudiantes cuenten desde el primer día con herramientas clave para su aprendizaje. Esta acción es también una muestra del compromiso del Estado con una educación inclusiva, gratuita y de calidad en todos los rincones del país”, afirmó el coordinador Zonal 7 de Educación, Favio Villamizar.

Al respecto, la estudiante Jenderly García, de séptimo año, de la Unidad Educativa Luz Victoria Rivera de Mora, expresó: “Me siento contenta, porque estos libros ayudan en nuestras tareas diarias, en nuestro aprendizaje y porque sé que todos mis compañeros también cuentan con este material de matemáticas, literatura y más”.

Con esta importante acción, el Ministerio de Educación garantiza que los estudiantes inicien el año lectivo con los recursos pedagógicos necesarios, fortaleciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje y promoviendo la equidad educativa en todo el territorio nacional.

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER