NUEVO MAPA - BANNER MEDIOS-1200X130

Justin Baldoni seguirá su batalla legal contra Blake Lively pese a desestimación

Aunque recientemente un juez desestimó parte de la demanda por difamación de Justin Baldoni contra Blake Lively, el cineasta y su equipo legal no dan por terminada la disputa.

El abogado de Baldoni, Bryan Freedman, declaró a Variety que la desestimación parcial del caso no es una victoria definitiva para Lively y que planean seguir adelante.

El pasado lunes, el juez Lewis J. Liman decidió desestimar la demanda de Baldoni que acusaba a Lively y Reynolds de extorsión y otros cargos, argumentando que las denuncias de acoso sexual de la actriz están legalmente protegidas bajo el derecho a la libertad de expresión, lo que las vuelve inmunes a demandas por difamación. También fue desestimada la acusación de Baldoni contra The New York Times, a quien acusaba de conspirar con Lively y Reynolds para destruir su carrera.

“Lo más importante es que las afirmaciones de la Sra. Lively no son más ciertas hoy que ayer, y con los hechos de nuestro lado, avanzamos con la misma confianza que teníamos cuando la Sra. Lively y sus cómplices iniciaron esta batalla, y esperamos con interés su próxima declaración, que tomaré. Agradecemos el apoyo público y la dedicación de la comunidad de detectives de internet, que continúa cubriendo el caso con discernimiento e integridad”, agregó Freedman.

Por el otro lado, los abogados de Lively no se quedaron callados. Calificaron la demanda de Baldoni como “una farsa” y dijeron que no solo buscarán que se les paguen los gastos legales, sino que también van por daños punitivos.

Este conflicto legal inició cuando Blake Lively demandó a Justin Baldoni y Wayfarer Studios por acoso sexual y represalias, alegando que tras expresar quejas sobre las condiciones en el set de la película ‘It Ends with Us’, Baldoni y sus asociados lanzaron una campaña para desprestigiarla.

Por su parte, Baldoni presentó una demanda por $400 millones de dólares, acusando a Blake Lively y Ryan Reynolds de difamación, extorsión y, de paso, de arruinarle la carrera. También demandó a The New York Times por $250 millones de dólares.

El juicio por estas denuncias está programado para marzo de 2026, y mientras tanto, ambas partes continúan preparándose para la siguiente etapa de este polémico enfrentamiento que ha captado la atención de la industria del entretenimiento.

Fuente: El Diario NY

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER