El director técnico de Universitario Deportes Jorge Fossati, dialogó en EXCLUSIVA para radio KCH 90.9 FM y se refirió al crecimiento del fútbol ecuatoriano, duelo de Perú ante Ecuador, momento con la U y demás.
A continuación, sus principales expresiones:
Doy mi opinión general, lo veo a Enner en la cancha y te digo lo mismo que te decía hace 5 minutos atrás. Esto pasó hace poco, sigue jugando a gran nivel en el fútbol brasileño, yo no estoy en el día a día, a mí no me hace mella la cédula de identidad, puedes tener 15 o tener 30 pero condiciones para jugar.
A veces en la opinión general nos apuramos, el año pasado llevaba a Paolo Guerrero acá, al propio Christian Cueva y leí que podría llegar al Emelec.
Me criticaban, Paolo terminó siendo en el segundo semestre uno de los goleadores del fútbol peruano y hoy sigue siendo una pieza importantísima en el Perú.
Por supuesto que uno quisiera tener, el Perfecto sería 25 años con 200 partidos internacionales arriba, y con un físico en plenitud. Pero yo no veo ni en Ecuador ni en Perú eso, primero dígame eso y luego bueno.
Yo no me guío si ha sido parte del proceso o no, eso no sirve de nada. Tienes que estar bien hoy, el Paolo que yo citaba era el Paolo que ustedes vieron en LDU, él era protagonista y lo que pasa como en todos lados existen los que son tajantes y lo hacen más que nada para hacerse conocer, porque sino no los escucha nadie.
No es ni por lo que fue ni exactamente por el momento, porque también te pasa y le debe pasar a BECCACECE hoy en Ecuador, que hay un jugador en cualquier equipo que hace un gol y a la siguiente semana también te hace otro gol y como BECCACECE no lo ve para la selección, tampoco es así.
Hay muchos que juegan con el juguete nuevo, después esos que te decían como no vio a Juancito, Pedrito, dejaron de hacer goles y no salieron a decir yo me equivoqué. Nunca dicen me equivoqué, total es como te digo que hay colegas tuyos que usan el micrófono para medir el rating.
Nosotros como entrenadores, responsables de algo, más en una selección de un país, tenemos que pensar en lo mejor para el país.
SG
DESTACA A SUPERMAN VALENCIA
#EXCLUSIVO
Jorge Fossati, DT #Universitario en @kchradio 90.9 FM
![]()
y la importancia de los experimentados:
“Te digo lo que pienso yo, lo veo a Enner y te digo lo mismo cuando salía de aquel partido en el mundial”.
“A mí no me hace… pic.twitter.com/bPrckoGnVA
— KCH FM RADIO (@kchradio) June 10, 2025