WhatsApp Image 2025-06-24 at 11.12.44 (2)

Masacre en Buena Fe: cinco personas fueron asesinadas cuando se alistaban para ver partido de fútbol de Ecuador

Minutos antes del encuentro de la Selección de Ecuador con Brasil, una masacre en el sector Nueva Buena Fe del cantón Buena Fe dejó cuatro hombres fallecidos y una menor herida.

El hecho alteró la algarabía de los moradores que se alistaban para ver el encuentro deportivo en esa localidad fluminense.

Lo que minutos antes era alegría en segundos se transformó en llanto y dolor.

Vecinos del sector contaron que las víctimas estaban en la parte exterior de sus casas, cuando al sitio llegaron los asesinos.

Al menos cuatro sujetos descendieron de un auto y dispararon contra todos los que se encontraban en la zona exterior de un portón y en las veredas.

Mientras los sicarios disparaban, los vecinos y familiares de las víctimas corrieron para resguardarse.

Los fallecidos fueron identificados como Byron Paúl Ordoñez Alava, de 22; Carlos Adrián M. S., de 17; Jhon Jairo Tapia Onofre, de 23; Luis Mario Tapia Onofre, de 23 y Deugracio Bienvenido Fajardo Rosado, de 74 años.

En un reporte policial se detalló que durante la balacera una niña, de dos años, resultó gravemente herida con un disparo en el tórax.

Los criminales usaron pistolas calibre 9 milímetros y fusiles 2.23.

El informe policial precisó que los causantes se movilizaban en un vehículo sin placas y escaparon de la escena.

Los habitantes del sector donde ocurrió la masacre no quisieron brindar mayor información de lo ocurrido.

El personal del Grupo de Operaciones Motorizados (GOM) de Policía realizó operativos en diferentes sectores del cantón y además se realizaron cierres de las rutas de escape.

En Urdaneta. la Policía reportó otro crimen. Jeremy Mijair Álava López, de 22 años, quedó sin vida al exterior de un bar ubicado en las calles Justino Landívar. El crimen ocurrió a las 20:30.

Mariuxi López, madre del fallecido, dijo que su hijo se encontraba con varios amigos conversando sobre el partido de la selección y ya estaba por retirarse para dirigirse a su casa cuando fue asesinado.

En Puebloviejo, Ernesto Paredes dueño de una finca de banano fue asesinado cuando se movilizaba en su camioneta por el sector La Cordillera.

Mientras que en Babahoyo. dos hombres murieron en otro ataque.

Solo durante el jueves ocho hombres murieron en distintos cantones de Los Ríos. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER