Un 21% de ecuatorianos que tienen trabajo afirman que aman su empleo, se trata de una baja en comparación con el año previo. En el otro extremo, un 14% no está contento con su trabajo o, incluso, lo odia. El 65% restante de trabajadores está cómodo en su empleo, que no le genera fuertes emociones.
Así lo sostiene un reciente estudio del portal de ofertas laborales Multitrabajos, para el que se encuestó a más de 3.700 trabajadores de cinco países de América Latina.
En otros países de la región, la tendencia de «enamorarse del empleo» es menor: en Perú, el 20% tiene el mismo sentimiento; en Panamá, el 15%; en Chile, el 13%; y Argentina, el 11%.
«Ni por salario básico me contratan», dice joven graduado en Economía que lleva nueve meses sin trabajo
«El trabajo de sus sueños»
¿Qué factores influyen en el amor u odio de los ecuatorianos por sus empleos? Multitrabajos detalla cinco:
Tipo de tarea
Aporte social de su labor
Trabajo anhelado
Ambiente laboral
Salario
En Ecuador, el 35,8% de la población en edad de trabajar tiene un empleo adecuado, es decir, labora 40 horas a la semana y obtiene, por lo menos, el salario básico de USD 470 al mes.
Sentido de responsabilidad
Aunque no muchos ecuatorianos están «enamorados de sus empleos», la mayoría de trabajadores asegura que seguiría realizando una labor aunque se gane la lotería.
Cientos de estudiantes buscan una oportunidad laboral en feria de empleo de la Universidad de Guayaquil
¿Por qué? Debido a que disfrutan de su empleo, no conciben una vida sin trabajar, el problema no es trabajar, sino hacerlo en algo que se disfrute; y dedicarse a una labor resulta provechoso para el ser humano, sostienen.
Incluso, un 73% de trabajadores en el país asegura que escogería su mismo empleo si tuviese que empezar de cero.
Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en https://www.primicias.ec/economia/ecuatorianos-empleo-trabajo-multitrabajos-ambiente-salario-97847/