WhatsApp Image 2025-06-24 at 11.12.44 (2)

Un ataque ruso contra la ciudad ucraniana de Sumy deja al menos 3 muertos y 20 heridos

Rusia atacó la ciudad ucraniana de Sumy este martes, matando al menos a tres personas e hiriendo a 20, según el servicio de emergencia de Ucrania. Según los resultados de la investigación preliminar, Rusia atacó la ciudad con sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes de largo alcance.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que al menos uno de los misiles no pudo detonar y perforó la pared de un edificio residencial de apartamentos de nueve pisos. «Los rusos lanzaron un ataque salvaje contra Sumy, disparando cohetes directamente contra la ciudad y sus calles comunes. Fue un ataque totalmente deliberado contra civiles«, indicó Zelenski en un comunicado.

La Administración militar de la región de Sumy informó de que los ataques dañaron un centro médico, automóviles y edificios residenciales. «Eso por sí solo dice todo lo que hay que saber sobre el supuesto ‘deseo’ de Rusia de poner fin a esta guerra», añadió el presidente de Ucrania, e instó a Estados Unidos y Europa a aumentar la presión sobre Moscú, ya que «no pasa un solo día sin que Rusia ataque ciudades y pueblos ucranianos».

La región de Sumy, en el noreste de Ucrania, limita con las regiones rusas de Kursk y Bélgorod. Su proximidad a la frontera la convirtió en un objetivo constante de los bombardeos y repetidos ataques rusos. Las tropas de Moscú han intensificado recientemente su actividad militar a lo largo de la frontera de la región de Sumy. Zelenski advirtió anteriormente que Rusia ha acumulado unos 50.000 soldados en esa parte de la frontera, con el objetivo de invadirla y crear una zona de amortiguamiento de 10 km.

Continúan los ataques nocturnos de Rusia con drones contra Ucrania

Rusia lanzó 112 drones contra Ucrania durante la noche, incluidos los vehículos aéreos no tripulados tipo Shahid. Las Fuerzas Aéreas lograron derribar 60 drones, 15 vehículos aéreos no tripulados fueron interceptados por la guerra electrónica o desaparecieron de los radares sin causar ningún daño, según el comunicado oficial.

En el ataque, cinco personas resultaron heridas en la región meridional de Odesa. El ataque con drones también incendió un almacén de alimentos y dañó edificios residenciales y automóviles. Los ataques con drones y misiles rusos contra la región de Sumy hirieron a cuatro personas, según las autoridades locales. En la vecina región de Járkov, al menos tres personas murieron en un ataque nocturno. En el sur de Ucrania, aviones teledirigidos rusos atacaron un edificio y vehículos de servicio del Servicio Estatal de Emergencias en la región de Zaporiyia.

 

Tomado de Euronews

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER