NUEVO MAPA - BANNER MEDIOS-1200X130

“Quito tiene alcalde”, dicen quiteños en marcha por los dos años de gestión de Pabel Muñoz

Carteles, globos, banderas, bubucelas, gritos y un centenar de gente fue el panorama que se vivió en la avenida Amazonas, desde el Ministerio de Agricultura hasta la calle Jorge Washington, dónde el alcalde Pabel Muñoz brindó un discurso por sus dos años de gestión.

‘Pabel amigo, el pueblo está contigo’ o ‘Quito tiene alcalde’, fueron las frases utilizadas por una marea de personas, de diferentes barrios de Quito, en respaldo a la gestión de Muñoz que inició el 14 de mayo del 2023 y hoy enfrenta un proceso de revocatoria.

Barrios, en su mayoría del sur de la ciudad, congregaron a representantes y ciudadanía común, con banderas y arengas que tenían un solo objetivo: derrotar a quienes quieren desestabilizar a Quito, según lo que ellos mencionaban.

“Estamos apoyando está iniciativa quiteña por todas las obras que ha hecho el alcalde en el Distrito Metropolitano, especialmente en el sur de Quito”, expresó Wilson Cacari del barrio Músculos y Rieles mientras sostenía un letrero que rezaba ‘Pabel estamos contigo’.
De igual forma, la ciudadana Alba Vallejo, aseguró que el camino del alcalde ha sido fructífero porque siempre ha estado cerca al pueblo, por lo que, una revocatoria significaría la absoluta desorganización de la ciudad.

“La revocatoria solamente genera desestabilización institucional y ciudadana, solo porque no compartimos los mismos ideales con la gente de poder económico”, señaló Alba.

La caravana que tuvo grupos de danza, bandas de percusión y un sin fin de cánticos, llegó hasta la calle Jorge Washington, dónde un pasillo humano esperó la llegada de Pabel Muñoz, quien se acercó a cada persona para estrechar su mano y alzarla en señal de victoria.
En medio de algarabía llegó hasta el mástil que se encuentra en plena Jorge Washington, allí izó la bandera de Quito ante la aceptación de todas las personas.

Tomó el micrófono minutos después y se dispuso a brindar un discurso de agradecimiento a todo el pueblo quiteño que lo respaldó.
“Qué calor tan hermoso de mi pueblo quiteño, dónde yo nací. Me entrego cotidianamente para trabajar por ustedes, para que mejore la calidad de vida de todos los quiteños”, mencionó Pabel Muñoz de manera efusiva.
Además, habló sobre las 3.000 obras que pretende entregar al término de sus cuatro años de gestión.
Entre las más importantes está la rehabilitación total de la avenida Galo Plaza Lasso, el instituto técnico tecnológico público para el sur y la reducción de suicidios en la capital.

“Ya viene el escalón sur de Quito, más inversión y seguridad para los mercados de Quito, pronto pondremos las bases para que el Metro de Quito avance hasta la Ofelia y luego hacia Calderón”, apuntó.
Finalmente, mandó un mensaje a sus detractores, quienes impulsan un proceso de revocatoria que lleva alrededor de 70.000 firmas.
“Que lloren los que no quieren ver a Quito grande, que lloren porque seguiremos haciendo obra”, manifestó el alcalde.
El evento empezó desde las 12:00 de este martes 3 de junio con una feria de instituciones municipales por toda la avenida Amazonas, en el centro norte de Quito. (I)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER