WhatsApp Image 2025-06-24 at 11.12.44 (2)

[EXCLUSIVO] Isaac Álvarez, presidente de LDU lo REVELA TODO: Duelo ante Botafogo, salida de vitamina Sánchez, perfil del nuevo DT, convocatoria de Ramírez y demás

El presidente de Liga Deportiva Universitaria de Quito Isaac Álvarez, dialogó en EXCLUSIVA para el programa ‘La Kancha’ por radio KCH 90.9 FM y se refirió al momento que atraviesa el bicampeón de la Ligapro en la presente temporada.

A continuación, sus principales expresiones:

EXCLUSIVO

ISAAC ÁLVAREZ – PDTE LDU

SORTEO DE COPA – RIVAL BOTAFOGO

Con Botafogo nos ha tocado enfrentarlo los tres años consecutivos, estuvo en nuestro grupo con Magallanes de Chile. El año anterior en fase de grupos igual nos enfrentamos a ellos, no sé si recuerdan el gol legítimo de Michael Estrada, y el árbitro tomó 12 minutos en tomar la decisión y anular ese gol.

La coincidencia en ese sorteo se vuelve a dar para un enfrentamiento con ellos, con el respeto que se merece el rival vamos a enfrentarlo de la mejor manera y para ese momento tener ya nuestro nuevo cuerpo técnico.

Dejaremos todo en la cancha como es costumbre en este equipo, nos prepararemos como corresponde y tenemos tiempo para ese partido.

ENSEÑANZAS

El problema mismo no hemos tenido, más experiencia y no hubo resultado como se refiere. Con Pablo Sánchez nos fue bien a cierre de año y más no a inicios de año.

La decisión se tomó a raíz de los resultados, tomamos la decisión de que no dirija contra central Córdoba, hemos terminado toda relación a lo que corresponde con el cuerpo técnico.

Estamos por iniciar hoy las entrevistas con las personas que más se acerquen a lo que es LDU, buscamos proyectos a largo plazo pero ya era insostenible por tema resultados.

No imaginábamos quedar primeros entrevistas el grupo, pensábamos que Flamengo iba a tener mejores resultados, sin embargo ahí nos mantuvimos.

PARÁMETROS PARA EL NUEVO DT

Hay varios parámetros para tomar una decisión, su interrelación con los jugadores, rotación de los jugadores y a fin que podamos mostrar jugadores de formativas y canteras.

Lo que el profe logre con cada jugador, con finalidad de lograr alguna transferencia a largo plazo. Recuerden ustedes con el profe Pellegrini, Bauza, Zubeldia y el profe Vitamina que llegaron sin títulos y miren como terminaron marcando con títulos.

Todas estas levas con las que estamos trabajando, al final todos nos reunimos y tomamos una decisión. El departamento de scouting están haciendo lo mejor acorde a nuestra situación económica poder captar al cuerpo técnico.

RUMOR O REALIDAD

En el caso del profe Sánchez nos llegó a ver, y le fue bien el domingo por supuesto. Luego de eso, hubo muchos medios de comunicación que nos han hecho esa consulta, él está en nuestras opciones.

Ayer tuvimos una conversación con el profe Patricio Hurtado e hicimos un análisis con el, sería un poco precipitado armar un cuerpo técnico. Hay una para por la fecha FIFA, no estamos para armar un cuerpo técnico de prisa y el profesor sigue en la secretaría técnica.

ROBATTO

Si se consideró al profe ROBATTO, pero consideramos que está en una liga donde Bolivar se desenvuelve bien. Ahora vamos a ver lo mejor que podemos hacer y cada quien defenderá su 4-3-3 y ustedes han visto acá los resultados.

A veces los esfuerzos que hace la dirigencia, no llena a la hinchada y vimos con la Católica. Los jugadores prefieren el aliento que el reproche, cuando menos lo merezca dame un abrazo.

No es el momento de dar nombres, en el caso de LDU si no tenemos resultados de nada servirá el esfuerzo que hagamos.

FORMATO DE CONTRATACIÓN

A partir de la contratación del nuevo cuerpo técnico, ellos verán que será necesario incorporar o no. Eventualmente si se diera la salida de algún jugador en plantilla, se evaluaría y trataremos de avanzar en ello.

BOTAFOGO

Lo tomamos como hay que tomarlo, todos los rivales son duros, los respetamos y Botafogo es campeón de la última ediciones de la copa libertadores.

Cerrar acá en nuestro estadio, nos dará la posibilidad de hacer lo mejor posible y Dios quiera pasar a la siguiente ronda. Pensar que somos 11 contra 11 y esforzarnos por dejar todo por esta llave.

NIVEL DE JUGADORES

En esto uno debe ser ecuánime y tratar de ser sereno en el comentario. Ayer se publicó una estadística, en lo que juega Gabriel y en la final nos acompañó con goles, ha hecho asistencias igual.

Cada vez que entro Gabriel al inicio o al cambio, aporto de igual manera. Eso lo demostró en el último partido, justamente fue ante católica donde no merecimos perder pero Carlos nos dio valor en esa posición.

Allala en cambio, en el semestre anterior quizá no fue la mejor del año anterior, de hecho de él hay algunas propuestas del exterior, si es que es conveniente para nosotros.

A veces como se suele decir, le toman cariño a ciertos jugadores, Gian y su esfuerzo que ha tenido. Ya en el cuerpo técnico analizarán si va él o Richard, desearles lo mejor. Paso a paso en lo que queremos, y pasar de ronda.

SALIDA DE PIOVI

Eso es verdad, lo de Keiki fue importante con el bicampeonato en Ligapro y la copa sudamericana. Cuando él llegó también fue criticado, pero nos ha pasado con la mayoría de jugadores, y tenemos que atesorarlo.

Ahora estamos mirando, vino Carlos Gruezo para potenciar ese medio campo, encontrar y aquellos que están encargados del scouting y la posibilidad que haya un 8 para el resto del campeonato.

CASO DE ALEX ARCE

Nosotros no íbamos a pedir una cifra en absoluto, nosotros recibimos ofertas y las que nos han llegado no cubren nuestras aspiraciones.

Clubes de Brasil y Argentina de que no cubren nuestras expectativas, y con dificultades de cobro. Él tuvo una molestia por lo cual no pudo jugar contra Catolica, pero si nos ayudó contra Central Córdoba, sentimos que nos ha acompañado y hay que respaldarle.

Si existe una propuesta que cumpla las expectativas del club, bienvenido sea.

SALIDA DE VITAMINA Y MALESTAR DE JUGADORES

No, se ha especulado mucho. Acá no es motivo de haber existido cualquier tipo de situación, junto a él se nos fue un gran tipo como Adrián Gabbarini del cuerpo técnico.

Lamentablemente salió vitamina, y después con técnico universitario no fue sencilla esa victoria. Ahora mirar otros cuerpos técnicos y sentimientos de gratitud con ese cuerpo técnico que nos dejó un bicampeonato.

VALLE Y RAMÍREZ

Al fin se nos dio con Bryan, nos alegra porque viene participando. No es garantía que vaya a jugar pero que viva esa experiencia va a ser muy importante para él y nosotros.

Esperando que nos vaya bien ante Brasil, la afición de Guayaquil lo ha demostrado su apoyo acá todos somos Ecuador.

Ver a estos grandes jugadores que nos han dado satisfacción como Willian y Moisés, ojalá nos vaya bien a todos.

SG

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER