Personal y autoridades del Hospital Pediátrico Baca Ortiz (HPBO), junto al ministro de Salud Pública, Juan Bernardo Sánchez, celebraron a los pequeños pacientes a propósito de su día, una oportunidad para ratificar la importancia de proteger los derechos, bienestar y accesibilidad a la salud gratuita infantil.
Durante el evento, los niños disfrutaron de una mañana llena de diversión y recreación. Entre risas y música, pudieron deleitarse con shows de magia, la alegría de payasos, concursos, regalos y refrigerios, creando un ambiente lleno de esperanza y alegría que hace más llevadero su proceso de recuperación.
El ministro Sánchez resaltó que estar atravesando por un problema de salud no es motivo para no festejar a los niños que están aquí. Un profundo agradecimiento a los padres de familia que con cada esfuerzo que hacen, cada espera, cada mala noche, cada alegría y cada tristeza demuestran el amor por sus hijos. Dios los bendiga en cada sacrificio que con valentía atraviesan en el camino”, puntualizó.
El HPBO es un referente nacional e internacional en atención especializada pediátrica que garantiza salud integral y equitativa a todos los niños del país. “Celebrar el Día del Niño en un entorno hospitalario fortalece nuestro compromiso de ofrecer un ambiente que promueva empatía y apoyo social con los más pequeños. Ellos merecen una vida libre de violencia y el derecho a la salud, por ello trabajamos día a día para garantizarles una vida plena”, señaló Gabriela Peñaherrera, gerente del hospital.
Asimismo, Greta Muñoz, exmédica de este hospital, señaló que los niños siempre están en su corazón y continuará apoyando en todo lo que sea posible. Agradeció a la empresa Ecuasanitas y su presidente Javier Bacho, quienes hicieron posible esta celebración con regalos y diversión para los más pequeños.
El pequeño Edison Castro, paciente pediátrico de 1 año 6 meses tiene programada una operación de corazón. Su padre, que lleva el mismo nombre, destacó que “estas iniciativas para los niños son importantes, pues ellos necesitan espacios de entretenimiento y más cuando están hospitalizados por algún motivo”.
Esta jornada especial dedicada a nuestros niños, niñas y adolescentes que se encuentran en hospitalización, refuerza nuestra misión como Ministerio de Salud de brindar atención de calidad y de promover un futuro saludable y lleno de oportunidades para todos los niños.¡Feliz Día del Niño!