WhatsApp Image 2025-06-24 at 11.12.44 (2)

Russell Brand se declara inocente de cargos de violación y agresión sexual

El actor y comediante Russell Brand se declaró inocente de los cargos de violación y agresión sexual que involucra a cuatro mujeres en Londres.

Tras la lectura de cada de uno de los cargos en el Tribunal de la Corona de Southwark, el exesposo de la cantante Katy Perry negó dos cargos de violación, dos de agresión sexual y otro de asalto indecente.

Una de las víctimas asegura que Brand la violó en una habitación de hotel en 1999 en Bournemouth. Según dijo asistió  a una conferencia del Partido Laborista en 1999  y conoció al actor en una presentación suya.

La segunda víctima alega que el comediante la tomó del brazo e intentó meterla al baño de hombres una cadena de televisión en Londres en 2001. Una tercera mujer asegura que conoció a Brand en una fiesta de cumpleaños en un bar en 2004 y la forzó a ir al baño donde la obligó a practicarle sexo oral.

La cuarta denunciante asegura que en 2004 Brand la besó sin consentimiento contra una pared y le tocó sus partes íntimas. Esto ocurrió mientras el actor participaba en un spin-off del programa de telerrealidad “Big Brother” entre 2004 y 2005.

Russell Brand fue puesto en libertad bajo fianza el pasado 2 de mayo y negó las acusaciones en su contra de violación, aunque reconoció conductas “adictivas” en el pasado.

“Fui un tonto, un adicto a las drogas, un adicto al sexo y un imbécil, pero nunca un violador. Nunca tuve actividades sexuales no consentidas”, declaró en aquella ocasión en un video publicado en X.

Brand fue investigado por primera vez por la policia en torno a este caso en 2023. Las autoridades abrieron una investigación luego de que el Sunday Times y la televisión Channel 4 revelara las acusaciones de violación y agresiones sexuales en contra de Brand.

“Hemos autorizado a la Policía Metropolitana a acusar a Russell Brand por las alegaciones hechas tras la publicación de un documental en Channel 4 en septiembre de 2023”, anunció en abril el Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS).

Fuente: El Diario NY

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER