El Ministerio de Educación informa que, conforme a la resolución del COE Provincial de Chimborazo por la presencia de casos de tosferina ambulatorios y que no presentan gravedad, como medida preventiva se adoptan las siguientes disposiciones con el objetivo de garantizar la continuidad educativa y reducir el riesgo de contagios:
- Hasta el 30 de mayo de 2025, las instituciones educativas continuarán bajo modalidad no presencial.
A partir del 2 de junio hasta el fin del año lectivo, las instituciones educativas estarán en modalidad presencial y se implementa de forma obligatoria:
- Uso de mascarilla.
- Lavado frecuente de manos.
- Derivación a centros de salud ante síntomas respiratorios.
- Fortalecimiento con el Ministerio de Salud Pública (MSP) para ampliar la cobertura de inmunización a la población estudiantil.
- En los establecimientos educativas donde el MSP identifique casos, se aplicará la medida de no presencialidad por 10 días únicamente a estudiantes hasta 3ro de básica.
Además, se exhorta a padres de familia y representantes legales a autorizar la vacunación de los menores y acudir a los centros de salud ante cualquier síntoma respiratorio.
El Ministerio de Educación continúa en permanente evaluación y reafirma su compromiso con el bienestar de niños, niñas y adolescentes.