El asambleísta Raúl Chávez, miembro de la alianza entre la Revolución Ciudadana (RC) y el movimiento RETO, asegura su apertura al diálogo con el oficialismo y su disposición a apoyar iniciativas que beneficien al país.
Durante una entrevista, Chávez expresó que las diferencias políticas no deben obstaculizar el trabajo legislativo ni el bienestar de los ecuatorianos. “Mi predisposición sigue intacta. Estoy convencido de que podemos sacar al país de la situación en la que hemos estado (…). No necesitamos ser mejores amigos para avanzar como país, sino ponernos de acuerdo y asumir la responsabilidad histórica que nos han dado los ecuatorianos”, afirmó.
El asambleísta también se refirió al borrador del informe para el primer debate del proyecto de ley urgente en materia económica enviado por el presidente Daniel Noboa, que será analizado este 27 de mayo por la Comisión de Desarrollo Económico. Señaló que está dispuesto a respaldar aquellas propuestas que estén alineadas con el marco legal y que respondan a los intereses de la ciudadanía.
“Nosotros no nos oponemos a los beneficios tributarios si están bien direccionados. Incluso podríamos analizar su ampliación para que también apoyen sectores como salud y educación, además de seguridad”, sostuvo.
Chávez también celebró que el informe preliminar haya acogido su observación respecto a no crear nuevas judicaturas o fiscalías especializadas, como contemplaba la versión original del Ejecutivo. Según el legislador, ya existen unidades enfocadas en delitos como la corrupción, y más importante que crear nuevas instituciones es definir un plan de acción concreto y medible por parte del Gobierno.
“De nada sirve el trabajo legislativo si no existe un plan gubernamental con metas claras que puedan ser evaluadas por la ciudadanía”, concluyó.
KG