La Policía Nacional del Ecuador devolvió a territorio colombiano a Bertulio Alirio O. C., un ciudadano que tenía una boleta de captura en su país por el delito de homicidio.
El sujeto fue detenido en la ciudad de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, tras ser identificado durante un control migratorio. El Ministerio del Interior de Ecuador informó que su inadmisión se dio al constatar que tenía un proceso judicial pendiente en Colombia.
La entrega del individuo fue coordinada entre las autoridades migratorias de Ecuador y Colombia, cumpliendo con los protocolos internacionales. “El sujeto fue entregado para continuar con el debido proceso en su país”, indicó el Ministerio del Interior.
En los últimos meses, Ecuador ha inadmitido y retornado a varios ciudadanos colombianos con antecedentes penales o procesos judiciales abiertos, como parte de sus esfuerzos por fortalecer la seguridad fronteriza.
KG