NUEVO MAPA - BANNER MEDIOS-1200X130

Estados Unidos formaliza levantamiento de sanciones a Siria

El Tesoro de Estados Unidos formalizó este viernes (23.05.2025) el levantamiento de las sanciones contra Siria, anunciado por el presidente Donald Trump durante su visita a Arabia Saudita la semana pasada.

«El Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado están implementando autorizaciones para fomentar nuevas inversiones en Siria», dijo el secretario del Tesoro, Scott Bessent, en un comunicado.

La medida formalizó una decisión anunciada por el presidente Donald Trump la semana pasada durante una gira por Oriente Medio, cuando anunció inesperadamente que levantaba las «brutales y paralizantes» sanciones de la era Bashar al Asad a Siria en respuesta a las demandas de Turquía y Arabia Saudita.

Siria debe «seguir trabajando para convertirse en un país estable y en paz, y esperamos que las medidas adoptadas hoy sitúen al país en la senda de un futuro brillante, próspero y estable», declaró Bessent.

El alivio de las sanciones se extiende al nuevo gobierno de Siria con la condición de que el país no proporcione refugio a organizaciones terroristas y garantice la seguridad de las minorías religiosas y étnicas, dijo el Tesoro.

El secretario de Estado, Marco Rubio, indicó que el levantamiento de las sanciones estadounidenses debería permitir «realizar inversiones que promuevan la estabilidad e impulsen los esfuerzos de recuperación y reconstrucción de Siria».

En particular, esto debería tener un impacto en «el suministro de electricidad, energía, agua y saneamiento, y permitirá una respuesta humanitaria más eficaz en toda Siria», según Washington.

mg (afp, Reuters)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER