Tras el recorrido técnico, el personal del MTOP concluyó que, la plataforma que está en el lado derecho de la vía puede usarse como paso alterno, de forma provisional para la circulación vehicular. Maquinaria y personal de microempresas realizan mejoras en la mesa de rodadura para fortalecer la ruta.
Asimismo, después de la inspección a la vía principal, se comprobó que, existe material de gran tamaño suelto en el talud medio que tiene riesgo de desprenderse en cualquier momento, por lo cual, la recomendación de los expertos ha sido suspender las tareas de limpieza con el fin de precautelar la seguridad de nuestros operadores de maquinaria y mantener el monitoreo de este sector.
Recomendamos a los conductores de vehículos pesados, transitar por las vías alternas Zhud – Cochancay – El Triunfo y Cuenca – Girón – Pasaje.
Dato
La estabilización del talud en el km 49 llevada a cabo en los años 2022 y 2023 que corresponde a la Etapa 1 ha cumplido con su objeto, retener deslizamientos y evitar que perjudique el tránsito. En ese sentido, se ejecutará una segunda etapa de la intervención para cubrir toda el área vulnerable, este proceso que cuenta con el apoyo del Banco Mundial, se encuentra en licitación.