Richard Carapaz finalizó cuarto en la etapa 9 del Giro De Italia, a 58 segundos del ganador de hoy, el belga Wout van Aert.
EN ASCENSO: El ciclista ecuatoriano escaló al cuarto lugar de la clasificación general, a 1:40 del líder, el mexicano Isacc del Toro.
Richard Carapaz está compitiendo en el Giro de Italia 2025 con el equipo EF Education-EasyPost, buscando su segundo título en la competencia después de su victoria en 2019. A continuación, te presentamos un resumen de su desempeño hasta ahora.
Carapaz, se ha preparado intensamente para el Giro, enfocándose en recuperar su forma después de un buen desempeño en la Vuelta a España 2024. Su objetivo es ganar la clasificación general y darle a su equipo su segundo título en la competencia.
Desempeño en las etapas: Después de la etapa 9, Carapaz se encuentra en el puesto 4 de la clasificación general, con un tiempo de 1:40 minutos detrás del líder, Isaac Del Toro. En la etapa 7, Carapaz demostró su habilidad en la montaña, manteniendo el ritmo de los mejores corredores.
Desafíos y competidores: Carapaz, enfrenta una fuerte competencia de corredores como Primož Roglič, Juan Ayuso y los hermanos Yates. Sin embargo, su equipo está confiado en sus habilidades y lo apoya en su búsqueda por el título.
Estado actual: Después de un incidente en la contrarreloj, donde sufrió un accidente, Carapaz logró mantener su posición en la clasificación general y continúa en la lucha por el título.
En general, Carapaz ha demostrado ser un corredor sólido y consistente en el Giro de Italia 2025, y su equipo está trabajando para apoyarlo en su búsqueda por el título. (NLA)