NUEVO MAPA - BANNER MEDIOS-1200X130

Municipio de Guayaquil abre investigación tras denuncia de Rescate Animal por excesivas eutanasias

La Fundación Rescate Animal Ecuador denunció públicamente lo que considera un “trabajo deficiente y abuso de las eutanasias” durante 2025. Según sus cifras, en los primeros tres meses de gestión con Ronald Contreras como director, se habrían eutanasiado 56 animales, superando el total de 64 registrados en todo 2024.

Además, la organización cuestionó el manejo de programas de control poblacional, casos específicos como el de gallos rescatados y el cambio de autoridades en la dirección: “Contreras fue degradado a un cargo menor y en su lugar se colocó a una persona de la DASE sin preparación para el cargo”, afirmaron.

Aunque el convenio entre ambas partes no implicaba recursos económicos, Rescate Animal señaló que el intercambio de información y coordinación se había visto deteriorado, lo que motivó su decisión de desvincularse. “Lo hicimos por el desinterés y la paupérrima gestión realizada por esta nueva dirección 2025”, expresó la fundación en su comunicado.

KG

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER