NUEVO MAPA - BANNER MEDIOS-1200X130

Nueva Asamblea: Sade Fritschi es la primera vocal del CAL

La oficialista Sade Fritschi es la primera vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL). Fue elegida con 77 votos este miércoles 14 de mayo del 2025.

Su nombre para la primera vocalía del CAL fue mocionado por el asambleísta Esteban Torres.

La elección de Fritschi registró la siguiente votación:

  • Sí 77 votos
  • No 65 votos
  • Abstención 8

La asambleísta del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN) antes fue ministra de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

El CAL es el máximo órgano de administración legislativa y está integrado por siete asambleístas:

  • El presidente de la Asamblea Nacional
  • Los dos vicepresidentes de la Asamblea
  • Cuatro vocales

Entre sus funciones está el planificar las actividades legislativas, resolver sobre la calificación o no de los proyectos de ley presentados y establecer la prioridad para su tratamiento. Además de sugerir al Pleno de la Asamblea Nacional la creación de comisiones especializadas ocasionales y elaborar y aprobar anualmente el presupuesto de la Asamblea Nacional.

La nueva Asamblea Nacional se instaló este miércoles 14 de mayo del 2025 para un periodo de cuatro años. Las autoridades electas este día estarán en la dirección de la Función Legislativa del 2025 al 2027, cuando se hará una renovación interna.

Fuente: El Universo

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER