NUEVO MAPA - BANNER MEDIOS-1200X130

Noboa respalda a Niels Olsen como presidente de la Asamblea

El presidente de la República, Daniel Noboa, felicitó públicamente este miércoles 14 de mayo al nuevo titular de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, tras su elección con 80 votos a favor en la sesión inaugural del Legislativo.

“Felicitaciones @NielsOlsenP, la Asamblea dejará de ser un freno para ser un motor. Hoy tenemos la oportunidad histórica de darle gobernabilidad a un país que no la ha conocido en mucho tiempo. Ahora todos a trabajar“, escribió el mandatario en su cuenta de X.

Olsen, legislador de Acción Democrática Nacional (ADN), fue el primero en ser posesionado en el nuevo periodo legislativo y presidirá el Parlamento por dos años, hasta mayo de 2027, con opción a reelección.

Durante su primer discurso en el cargo, Olsen manifestó su compromiso con el país y aseguró que mantendrá una postura independiente desde el Legislativo, aunque alineada con la visión del Ejecutivo. “No debe haber más pactos ni privilegios. Estamos aquí para servir al Ecuador, no para servirnos de él”, expresó ante el pleno.

Olsen fue ministro de Turismo durante los gobiernos de Guillermo Lasso y del propio Noboa. En las últimas elecciones fue segundo en la lista nacional de ADN, detrás de Annabella Azín, madre del presidente, quien delegó a Olsen el liderazgo de la campaña cuando se ausentó para cuidar de su esposo, el empresario Álvaro Noboa.

KG

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER