Henry Cucalón ex ministro de Gobierno en diálogo con KCH FM Radio y KCH TV comenzó agradeciendo a todos los medios y en especial a este por haberle abierto la puerta para expresar sus ideas , que hay derrotas en la vida asimismo es y uno se va forjando en ese camino.
Cucalón señaló que este miércoles 14 de mayo se constituye un cambio con la posesión de la nueva Asamblea Nacional y ojalá que así sea el pueblo ecuatoriano votó por eso , en algún momento los expertos politólogos y demás querían que los asambleístas sean elegidos en segunda vuelta una sola vez ocurrió aquello (1978) ) por eso que Raúl Clemente Huerta (+) ,Jaime Hurtado (+) , Rodrigo Borja y otros candidatos presidenciales fueron candidatos a diputados y la lógica de esto es que vayan alineados con los dos finalistas para que no esté dispersa la votación y hoy en la Asamblea Nacional hay dos tendencias con mayoría y eso es bueno, como también existen algunos asambleístas y pare de contar. Ojalá este miércoles el Gobierno oficialista pueda mostrar una mayoría de la cual saluda , no solo para elegir autoridades está bien porque eso es estabilidad y gobernabilidad y que exista además una alianza mínima en favor de algo.
La posesión de la nueva Asamblea Nacional muestra algunos que repiten pero la gran mayoría está cero kilómetros para conocer la agenda porque de hablar de plan de trabajo ya están formateados , no dicen nada , ahora queremos ver las grandes reformas legales y porque no una reforma constitucional , casi todos los cambios sobre la Constitución tienen dictamen de la Corte Constitucional , para algunos puede ser la vía más expedita en dos debates con un tiempo de 90 días entre debate y debate y un referéndum aprobatorio de parte del pueblo . Cucalón como ex asambleísta que estuvo 8 años participó de los debates de enmiendas y reformas constitucionales y en los dos perdió lo recordó y en un año de las enmiendas las tumbaron porque las aprobaron mal , en el debate realizado diciembre 2014 y en el año 2012 perdieron 40 votaciones , ojalá que esta sea la oportunidad para que los asambleístas estén a la altura de la circunstancia y que no haya sido solo el combo de la oportunidad de haber entrado en gajo o en masa que estaban en el lado del aventón electoral que tuvieron las dos grandes corrientes , porque el correísmo a pesar de tener a ligados, dogmáticos, fugados , a psicópatas que andan con la tinta y sentenciados y prófugos , entones tendrán que pelear en el buen sentidos de la palabra jurídicamente en el hemiciclo y ahí no va a estar el presidente cuidándolos.
Henry Cucalón subrayó que oposición es razonable incluso él fue en la Asamblea opositor , y no como los asambleístas que por el apuro y para que no digan nada que no ha trabajado disparan reformas más que una metralleta así sea de un artículo para que la prensa capte en una fotografía o los analistas digan que no ha presentado nada , no es un mejor Congreso por la cantidad de leyes que se pide por si acaso sino de calidad y por el cumplimiento de las mismas , no hay nada peor que aprobar leyes que nadie las cumple. se espera que haya personalidades electas y felicitaciones para los que van a ser elegidos sino un acuerdo de país , de consensos sobre temas que se necesitan tanto en temas políticos como en temas económicos . De acuerdo a la Constitución la Dra. Annabella Azín como la legisladora más votada debe presidir la primera sesión para nombrar las autoridades y escogerán a la mejor persona o cuadro para que dirija la Asamblea Nacional en los próximos dos años , porque ser legislador es ser legislador de 24 horas al día , es una obligación legal y moral con el pueblo ecuatoriano .
Mira la entrevista completa aquí