Gracias a la articulación que lleva adelante el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y Gabinete Sectorial Social para enfrentar la contingencia sanitaria que afecta a las provincias de Guayas, Manabí, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Morona Santiago y Zamora Chinchipe por los casos de tosferina y fiebre amarilla, se continúa con el proceso de vacunación a niñas y niños que son usuarios de los servicios de desarrollo infantil del MIES.
La mañana de este lunes 12 de mayo, el ministro de Inclusión Económica y Social encargado, Harold Burbano, acompañó a una de las brigadas de vacunación del MSP que se activó en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Juana Valverde, ubicado en el sector de Conocoto, al sur oriente de Quito, para verificar el proceso de inmunización para 26 niñas y niños que reciben atención en este lugar.
El ministro Burbano dijo que las medidas preventivas de salud que ha tomado el Gobierno Nacional, ante esta contingencia sanitaria, han permitido evitar que los casos se expandan. “Estamos acompañando este proceso, con el fin de constatar que nuestros usuarios cuenten con el esquema de vacunación completo”, agregó.
Además, señaló que casi el 100% de las niñas y niños que son usuarios de los servicios de desarrollo infantil del MIES, a escala nacional, están vacunados contra la tosferina.
Dentro de los protocolos de ingreso a niñas y niños, de 0 a 3 años de edad, como usuarios de los servicios de desarrollo infantil, a través de los CDI y la modalidad de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), el MIES solicita el carné de vacunación, el mismo que debe tener el esquema de vacunación completo, según la edad de ingreso.
Desde que se activó la contingencia sanitaria, el MIES, en coordinación con el MSP, lleva adelante un proceso de inmunización y control del esquema completo de vacunación a niñas y niños de los CDI y CNH, principalmente en las provincias de Guayas, Manabí, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.
Dirección de Comunicación