Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, recordó tras caer en el clásico del futbol español en Barcelona (4-3), que le faltaban «cinco defensas», tras ser crítico con la labor defensiva de su equipo, remontado en 15 minutos tras dos goles tempraneros de Kylian Mbappé.
«En un partido de este nivel tienes que defender y atacar bien, hemos atacado bien buscando la oportunidad pero en los 30 minutos de la primera parte se podía hacer obviamente mejor en defensa. Hemos cometido errores que han costado los goles», analizó.
«Se pudo defender mejor pero no hay que olvidar que nos faltaban cinco defensas», apuntaló. «Teníamos que defender mejor en algunos aspectos y el partido de hoy es bastante evidente. No hemos defendido mal por tener el bloque bajo, hemos defendido mal y punto. Porque con el bloque bajo es más sencillo defender. Hemos regalado algunas oportunidades y nos han castigado».
Pese a la crítica a la labor defensiva de sus jugadores, el técnico italiano ensalzó la actitud que tuvieron en el clásico y recordó las dos acciones finales con las que tuvieron en su mano evitar la derrota.
«Hemos tenido la oportunidad de hacer el 4-4 dos veces. El partido ha sido competido, de lucha, igualado hasta el ultimo segundo. Hemos tenido el balón para el 4-4, lo hemos marcado luego en fuera de juego», dijo.