Es verdad: el live action de ‘Blanca Nieves’ ha sido un desastre para Disney tanto en taquilla como en crítica. Pero todo indica que ‘Lilo y Stitch’ sí logrará atraer a la audiencia porque sus responsables no han cometido los errores que llevaron a la primera princesa de Disney al fracaso.
El live action de ‘Lilo y Stitch’ (también se escribe ‘Lilo & Stitch) se estrenará el 22 de mayo y en Multicines ya están disponibles las entradas en preventa para todas sus salas de Ecuador. Otras cadenas también ofrecen los boletos.
¡Nostalgia pura! ‘Karate Kid: Leyendas’ rescata a lo grande el legado del señor Miyagi
El gran acierto es que esta versión cuenta con la participación de Chris Sanders, director y guionista de la primera ‘Lilo y Stitch’. Regresa para poner nuevamente la voz de Stitch, el travieso y letal alienígena que escapa a la Tierra y hace amistad con Lilo, una niña de Hawái que lo trata como a un perro.
El guion original de Chris Sanders se utilizó para el live action, que de todos modos necesitaba ajustes por el desafío que implica la historia, con mucha ciencia ficción y personajes y escenarios del espacio exterior. Sanders se marchó hace años de Disney para filmar su maravillosa ‘Cómo entrenar a tu dragón’ con el estudio DreamWork, pero aceptó hacer las paces con el estudio del ratón para estar cerca de la nueva ‘Lilo y Stitch’, aunque no la dirige.
Un cáncer mata a James Foley, que pasó de dirigir películas sin éxito a triunfar con la saga de ’50 sombras de Grey’
Maia Kealoha interpreta a Lilo, niña hawaiana que perdió a sus padres y está al cuidado de su hermana mayor Nani, quien se esfuerza por no perder la custodia legal.
Lo más importante, sin embargo, es el diseño de Stitch, que refleja plenamente las características del original y que ha pasado satisfactoriamente las pruebas de audiencia. Siguiendo el ejemplo de ‘Sonic’, no se optó por hacerlo ni terrorífico ni ultra-realista. Es apapachable, perfecto para los niños (como indica la mercadería que comienza a aparecer en los centros comerciales).
Finalmente, la banda sonora también se inspira en la versión original. Mark Kealiʻi Hoʻomalu y el coro de niños de las escuelas Kamehameha regresaron para volver a grabar ‘He Mele No Lilo’.
Por supuesto, no podía faltar la canción de Elvis Presley ‘(You’re the) Devil in Disguise’, y también se utilizará la mítica ‘Burning Love’, producida por Bruno Mars y cantada por sus sobrinos Nyjah Music y Zyah Rhythm.
Así que solo falta que la función comience y que llegue la parte que todos queremos: «Ohana significa familia»… ¡y ustedes ya saben el resto!
Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en https://www.primicias.ec/entretenimiento/cine/lilo-stitch-preventa-entradas-estreno-pelicula-disney-ecuador-95953/