La Defensa Civil de la Franja de Gaza anunció el sábado la muerte de 15 personas en bombardeos y tiroteos israelíes en varios puntos del territorio palestino.
“Quince muertos como resultado de ataques aéreos israelíes en Gaza desde el amanecer”, dijo a la AFP Mohamed Al Mughayir, miembro de este organismo encargado de las tareas de rescate y emergencia.
El ataque más mortal, que dejó cinco muertos, impactó en una tienda de campaña que albergaba a personas desplazadas en Ciudad de Gaza, indicó la misma fuente.
El ejército israelí reanudó el 18 de marzo su ofensiva contra el movimiento islamista palestino Hamás en Gaza después de una tregua de dos meses.
La guerra en Gaza fue desencadenada por el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023 en el sur de Israel, que dejó 1.218 muertos, en su mayoría civiles, según un recuento de AFP basado en datos oficiales.
Las represalias israelíes han causado al menos 52.810 muertos en Gaza, la mayoría civiles, según datos del Ministerio de Salud de Hamás, considerados fiables por la ONU. (I)