NUEVO MAPA - BANNER MEDIOS-1200X130

Antonio Tramontana: Las puertas y el umbral de un Estado fallido están de la ceja al ojo y eso no queremos los ecuatorianos

Antonio Tramontana analista político en diálogo con KCH FM Radio y KCH TV manifestó que el presidente de la Republica que ya tiene 18 meses en el cargo y que nuevamente se posesionará para un nuevo periodo tiene que hacer las cosas bien y con liderazgo , con mesura, sabiduría y tino , sabiendo que el semestre que se viene del 2025 es un semestre del calvario en lo económico y está de acuerdo con la gira realizada por el mandatario con inversionistas y autoridades de algunos países porque solo él es el único promotor que tiene el país.

De lo acordado en la gira presidencial no es de la noche a la mañana ni de hacer chasquidos con los dedos , hay que caminar con pie de plomo y esperar que se posesione en bien del país , en torno a las conversaciones de tener mayoría absoluta en la Asamblea Nacional para que los proyecto que se presenten tenga vía libre más aún el ciudadano de a pie votó por este candidato para ver plasmado cambios en la Constitución a través de una Asamblea Constituyente siempre y cuando se respete lo que dice el Capítulo Tercero de la Carta Magna que hacen referencia a la regímenes autonómico descentralizado y a los regímenes  especiales y lo propio revisar los Artículos 252 y 256 de la Constitución . Con la mayoría simple que alcance la bancada oficialista podrá hacer los cambios necesario desde reformas constitucionales y demás .

Tramontana considera que primero hay que arreglar la economía , segundo la economía y tercero la economía y cuando ya esté  todo esto tratar la seguridad porque esto necesita de recursos y si la economía no funciona . Lo importante sería que de los 151  asambleístas no solo se conforme una mayoría simple sino que se consolide una mayoría absoluta con 102 asambleístas para que las cosas sean más viables y lo que se espera que se atiendan los problemas sociales como salud, educación y que existan los controles necesarios que exista el imperio de la ley , que exista la autoridad y que ejerza el control porque las puertas y el umbral de un Estado fallido están de la ceja al ojo y eso no queremos los ecuatorianos .

La idoneidad que deben tener quienes conformen la Asamblea Constituyente debe estar revestida de experticia   .

Mira la entrevista completa aquí

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER