Silvia Pinal falleció el 28 de noviembre de 2024, después de haber estado durante varios días hospitalizada por graves problemas de salud. Sus familiares, en ese momento, estuvieron muy atentos a cualquier avance o recomendación que hicieran los médicos, pero todo escapó de sus manos. Ahora existen rumores de que la familia habría decidido practicarle la eutanasia, y Sylvia Pasquel aclara el tema.
“O sea, eutanasia a mi mamá y luego ¿cómo se enteraron que no había eutanasia en México? Nos mandaron a Colombia. Yo te pregunto a estas alturas, ¿tú crees que la salida de Silvia Pinal en un avión a Colombia no se hubiera sabido si hay Guardia en el aeropuerto 24 horas?” Comenzó diciéndole a Yordi Rosado durante una entrevista concedida para su pódcast.
La actriz comentó que, desde siempre, se ha manejado información falsa; y es que, a través de una foto en la que doña Silvia aparecía acompañada de algunos expertos en el área de la salud, afirmaron que ese proceso era para acabar con su vida. Su hija detalló que, para la eutanasia, no se requiere de una evaluación, porque se trata de quitarle la vida a alguien.
“Luego ponen una foto de unos médicos; no se ve qué están haciendo, pero para hacer un eutanasia no se necesita tener parafernalia. Están haciéndole unos estudios para hacerle… tampoco haces estudios si vas a practicar la eutanasia ¿Ya que le estudias si la vas a dormir?“, le explicó a Rosado.
Desde entonces, se ha dicho que entre los parientes hay constantes disputas por la herencia que dejó Pinal; sin embargo, ella aprovechó para explicar que nada de eso está ocurriendo y que están haciendo las cosas en conjunto para que se pueda solventar de una manera más sencilla.
“Nosotros no estamos peleando por nada. Estamos tomando las cosas, las riendas de las cosas y nos hemos unido, nos hemos asesorado y empezamos a manejar las cosas como debemos hacerlo desde siempre. Desde antes, empezamos a tomar decisiones y situaciones que teníamos que resolver como familia; lo resolvíamos entre todos”, dijo.
La hermana Alejandra Guzmán no quiso finalizar su intervención sin antes aclarar que toda esta situación no depende solamente de ella, ya que todas las decisiones deben ser consultadas con otros integrantes de la familia: “No solo yo tengo la responsabilidad, los hijos y los nietos”.
Fuente: El Diario NY
ra