Copa Airlines anunció que desde el 1 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2025 incorporará una quinta frecuencia semanal en la ruta Manta-Panamá-Manta. Esta operación será temporal y su continuidad dependerá de la demanda durante ese periodo. La aerolínea panameña, que actualmente opera cuatro frecuencias semanales desde Manta, inició esta ruta el 27 de junio de 2023 con tres vuelos por semana y ha experimentado un crecimiento sostenido, con más de 50.000 pasajeros transportados en 2024.
“Estamos muy contentos con los resultados. Esta ruta ha mantenido un factor de ocupación superior al 80 %, y eso nos motiva a seguir invirtiendo en ella”, expresó Marisol Ruiz, gerente de ventas de Copa Airlines en Ecuador. Manta se suma así a las operaciones de Copa en Guayaquil y Quito, desde donde se registran más de 60 frecuencias semanales en total.
Copa Airlines cumple este 2025 su 32.º aniversario de operaciones ininterrumpidas en Ecuador y prevé cerrar el año con más de un millón de pasajeros embarcados desde el país. Solo desde Manta, la aerolínea espera superar los 50.000 usuarios este año.
A escala global, Copa proyecta un crecimiento del 8 %, con más de 18 millones de pasajeros para el 2025. La empresa expandirá su red con tres nuevas rutas internacionales: San Diego (EE. UU.) en junio y Tucumán y Salta (Argentina) en septiembre. Además, planea cerrar el año con 88 destinos operativos en 32 países, fortaleciendo su posición como la aerolínea más puntual de la última década en América Latina, según la revista Cirium.
El programa Stopover en Panamá, que permite a los viajeros quedarse hasta siete días en ese país sin costo adicional en el boleto, también ha tenido una alta acogida en Ecuador, con más de 24.000 usuarios en 2024.
KG