A partir del 8 de mayo, la avenida Oswaldo Guayasamín en Quito será rehabilitada en cuatro fases, beneficiando a unos 57.000 usuarios que circulan diariamente hacia Cumbayá, Tumbaco, Puembo y Pifo.
El Municipio detalló que el tramo 1 abarca desde el redondel de Pifo hasta Puembo; el tramo 2, desde la calle Río San Pedro hasta El Carrizal en El Arenal de Tumbaco; el tramo 3, desde el centro comercial Scala Shopping hasta la avenida Pampite; y el tramo 4, desde el ingreso a Cumbayá hasta el intercambiador Simón Bolívar/Interoceánica, en Miravalle.
Los trabajos comenzarán este jueves, extendiéndose 90 días en el tramo 1 y 60 días en el tramo 2. Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), durante los primeros 45 días se cerrará la vía en sentido Pifo–Puembo. Para el tramo 2, el cierre será en la calzada Quito–Puembo; luego, las obras se trasladarán al lado contrario. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) indicó que toda la intervención durará 180 días. Los horarios de trabajo para los tramos 3 y 4 se anunciarán más adelante, considerando el clima y las vacaciones escolares.
KG