Jorge Rommel Freire Vargas, de 40 años, fue asesinado la madrugada del martes 6 de mayo en Huaquillas, provincia de El Oro. El crimen ocurrió alrededor de las 00:30 en las calles Juan José Flores y Corina Parrales, en la ciudadela 12 de Octubre, mientras ingresaba su motocicleta al garaje de su domicilio.
Testigos relataron que Freire fue interceptado por un individuo armado, quien le disparó varias veces antes de huir. En el lugar del ataque, personal de Criminalística levantó siete casquillos y dos proyectiles.
Según las investigaciones preliminares, Freire estaría vinculado al Grupo Delictivo Organizado (GDO) Los Lobos y se presume que fue asesinado por miembros de Los Choneros, en un aparente conflicto por territorio. Su pareja contó que momentos antes del ataque ambos habían salido a dar una vuelta por el centro, y al regresar, el atacante apareció repentinamente y abrió fuego sin mediar palabra.
La exconviviente también declaró que Freire ya había sido víctima de intentos de asesinato y que había optado por mantenerse alejado de ciertos entornos, aunque eso no logró evitar su muerte.
Vecinos del sector indicaron que el fallecido era reservado y que era visitado frecuentemente por personas en vehículos de lujo. La Dinased y Fiscalía continúan con las investigaciones para dar con los responsables del crimen.
KG