João Félix no encuentra su sitio. El ‘Menino de Ouro’ no continuará en Milán la próxima temporada, ha pasado de estrella, a petición de Sérgio Conceição, a estrellado. El Chelsea tampoco cuenta con el jugador, a pesar de haber desembolsado 50 millones de euros por sus servicios hace menos de un año. Según avanzó el periodista brasileño Venê Casagrande y pudo confirmar AS, Flamengo sueña con hacerse con sus servicios. El técnico, el exatlético Filipe Luis, sería el principal valedor de su incorporación.
‘Fla’ quiere que João Félix sea la punta de lanza de su proyecto de cara al Mundial de Clubes, así lo aseguran fuentes cercanas a la operación. El club se puso en contacto con su entorno para conocer sus planes en el corto plazo, le proponen ser el líder del equipo. La idea de ‘Fla’, presentada a los representantes del luso, pasaría por una cesión con obligación de compra a final de temporada en Brasil, en diciembre. Una propuesta que el Chelsea vería con buenos ojos, pero no así el jugador.
Sin sitio en Londres, sin oportunidades en Milán, el siete estima que aún tiene oportunidad de triunfar antes de apostar por salir de Europa, aunque su tiempo se agota. En San Siro ha ido de más a menos, pasando de titular indiscutible a ver los partidos desde el banquillo. Una situación que no ha pasado desapercibida para nadie, incluido el Chelsea. Enzo Maresca, entrenador Blue, cedió a sus pretensiones de salir el pasado mes de enero, un revulsivo de garantías que no pudo competir contra la jerarquía de Cole Palmer.
Las opciones de João Félix son limitadas de cara al futuro. La propuesta de ‘Fla’ no convence, no por lo deportivo, sino por lo personal, no quiere ir a Brasil por el momento, no así como Jorginho -firmará libre de cara al Mundial de Clubes-. Una vuelta al Benficaparecería lo más sensato en este momento, sobre todo si las condiciones son ventajosas. João quiere reencontrarse a sí mismo, reencontrar su magia. Volver a ser el ‘Menino de Ouro’ que tanto prometía y que tan poco ha dado.(D)
MB