En el marco de la gira internacional del presidente Daniel Noboa, Ecuador e Israel firmaron un memorando de entendimiento para cooperar durante cinco años en el desarrollo de energías renovables y tecnología avanzada en el sector energético.
El acuerdo fue suscrito por la ministra de Energía y Minas, Inés María Manzano, y su homólogo israelí, Eli Cohen. Esta alianza busca impulsar proyectos enfocados en la planificación, generación, distribución y almacenamiento energético, con énfasis en fuentes limpias como la energía solar, eólica, geotérmica y biomasa.
“El convenio reafirma el compromiso del país con el uso de energías sostenibles, mejorando la confiabilidad de la red eléctrica y beneficiando tanto al sector público como privado”, destacó Manzano.
El documento también promueve el intercambio de expertos y conocimientos técnicos, fortaleciendo los lazos de cooperación entre ambos países para construir un Ecuador más verde y energéticamente eficiente.
KG